Tortugas Galápagos

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Teoría de Charles Darwin
Charles Darwin fue un científico británico, quien sentó las bases de la teoría moderna de la evolución con su concepto del desarrollo de todas las formas de vida a travésdel proceso lento de la selección natural. Su trabajo tuvo una influencia decisiva sobre las ciencias de la vida y de la tierra, y sobre el pensamiento moderno en general.
La teoría que sustentóDarwin y que planteó en su obra principal señalaba que las especies animales y vegetales no eran inmutables. Él había llegado a esa conclusión observando los fósiles que encontró en su viaje a las islasGalápagos. Comprobó que ellos guardaban relación con animales vivientes, tales como las tortugas, lagartos y pájaros que conservaban las características de algunos animales prehistóricos. Afirmó que losseres vivientes sufren una continua, gradual y lentísima transformación o evolución.
Tortugas de Galápagos
Las tortugas de Galápagos son famosas por la influencia en las teorías de la evolución deCharles Darwin. Pero el aspecto físico de las tortugas, sobre todo de las Chelonoidis elephantopus, llama la atención por sí mismo.
Estos ejemplares pueden pesar unos 400 kilos, miden más que lamayoría de los humanos, más de 180 centímetros, y viven alrededor de 100 años en estado salvaje. Hoy en día existen algunos ejemplares de 13 especies similares consideradas en riesgo extremo de extinción.Originalmente, la C. elephantopus solo fue descubierta en la isla Florena, donde se supone que se extinguieron poco después de la histórica llegada de Darwin a las Galápagos en 1835.
Pueden pesar400 kilos, medir casi dos metros y vivir 100 años en estado salvaje
El transporte de tortugas de una isla a otra, realizado por piratas o balleneros, era algo habitual a principios del siglo XVII. Deeste modo, según los investigadores, algunos ejemplares fueron transportados al norte de la isla Isabela desde la isla Floreana, considerada su hábitat natural.
Tras el muestreo genético, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tortugas Galapagos
  • Las Tortugas Galapagos
  • Tortuga galapagos
  • Solitario Joerge Tortuga De Galápagos
  • Tortuga George De Galapagos
  • tortugas de la isla galapago
  • Tortuga de galapagos
  • Tortugas de las Islas Galápagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS