Toyota (Historia)

Páginas: 14 (3270 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
TOYOTA
*INTRODUCCION
La Toyota es una empresa multinacional japonesa que fue registrada en 1937 y su fundador es Kiichiro Toyoda una persona que no tenia mucha experiencia en diseño o fabricación de autos pero su historia comienza muchos años atrás. La Toyota pudo ser fundada gracias a la venta de la Toyoda automatic loom Works una empresa exitosa dedicada a la fabricación de maquinas de cocercuyo fundador fue Sakichi Toyoda el padre de Kiichiro. La Toyota presento su primer prototipo en 1935 y comenzó a producir en 1936.
Durante los primeros siete años de operaciones, la Toyota vendió sólo 1.500 automóviles. Pero tuvo más éxito con la venta de camiones. Las operaciones de la Toyota crecieron cuando el gobierno japonés dictaminó que todos los fabricantes de automóviles debían estaren manos de una mayoría japonesa. Esto acabó con la importación de vehículos estadounidenses al Japón. Al inicio de la Segunda Guerra Mundial, la Toyota centró sus esfuerzos en el área militar. Después de la guerra, el gobierno de Estados Unidos permitió que la Toyota volviera a fabricar automóviles en Japón. Fue entonces que la Toyota lanzó en Toyopet (su primer automóvil económico) en 1947. Lacompañía vendió más de 100 mil Toyopets en su primer año de producción. En 1950, la Toyota tuvo que lidiar con la terrible recesión que tuvo lugar en Japón. Así que la compañía se vio forzada a hacer un despido masivo de empleados y a admitir grandes pérdidas.
Kiichiro Toyoda aplicó en la Toyota los mismos principios comerciales que profesaba su padre:
1. Contribuir en conjunto, eindependientemente de la posición política, con el desarrollo y bienestar del país a través del cumplimiento cabal de nuestras tareas.
2. Adelantarse a los tiempos mediante una interminable creatividad, curiosidad y perfeccionamiento.
3. Ser práctico y evitar la frivolidad.
4. Ser amable, generoso, crear un ambiente cálido y familiar.
5. Ser respetuoso; mostrar y actuar con gratitud por todas las cosas,grandes y pequeñas.
Y también aplicó una idea que ahora es una tradición Toyota: ir a observar, o, en japonés, genchi genbutsu. Estudió a fondo las líneas de producción americanas y también los autos. En la fábrica de su padre, fundó el departamento de automóviles y ahí encontró formas de hacer la producción más precisa y eficiente.

*LLEGA A ESTADOS UNIDOS
A finales de los años cincuenta, laToyota envió tres empleados en una misión de reconocimiento a Estados Unidos. El resultado fue la apertura de un pequeño concesionario al sur de California, que empezó a vender el Toyopet Crowns y un par de modelos de camiones. Durante ese año, 1957, sólo se vendieron 300 vehículos Toyota en Estados Unidos. Entre los años cincuenta y los años sesenta, las Tres Grandes (General Motors, Ford yChrysler) producían más de 90% de los vehículos que se vendían en Estados Unidos. Las ventas de la Toyota fueron insignificantes hasta que la compañía empezó a diseñar y producir automóviles específicamente para el mercado estadounidense. El primero de estos automóviles, el Corona, apareció en 1965 y se vendió muy bien. En 1976, la Toyota se volvió el primer fabricante de automóviles extranjeros en vendermás de 100 mil unidades al año. En 1984, la Toyota vendió 800 mil vehículos en Estados Unidos, pero ninguno fue fabricado en el territorio estadounidense. En 1986, la Toyota abrió su primera fábrica estadounidense en Georgetown, Kentucky. Ese mismo año, la Toyota vendió un millón de vehículos y alcanzó el 10% del mercado nacional. La mayoría de los vehículos vendidos eran importados. La Toyotalanzó a finales de 1989 dos modelos de su marca Lexus en Estados Unidos. En sólo dos años, la Lexus vendió 70 mil unidades. En 2007, se vendieron más de 300 mil Lexus al año. Esto convirtió a la Lexus en la cuarta marca mundial en lo que a ventas se refiere.
En 2005, la Toyota abrió plantas en San Antonio, Texas, y Princeton, Indiana. Este mismo año, se fabricaron y vendieron en Estados Unidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la toyota
  • toyota historia
  • toyota historia
  • Historia Toyota
  • Historia de toyota
  • historia toyota
  • Historia de toyota en argentina
  • Historia del toyotismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS