TP ETS

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
CARRRERA DE TEC. SUP. EN EMER. MEDICAS

FISIOPATOLOGIA


T. P. ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL DE LA MUJER. (E.T.S.)


ALUMNO: M.A.L.

PROFESOR: E. G.



-ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL DE LA MUJER.
-Muchas enfermedades de transmisión sexual dan lugar a síntomas diferentes entre hombres y mujeres. A veceslas mujeres son muy afectadas por algunas enfermedades de transmisión sexual (ETS), mientras que hay otras que casi no presentan síntomas de ETS.
-Las ETS se refieren al grupo de enfermedades infecciosas que se transmiten por contacto sexual.
-Se contagian de persona a persona a través del contacto de una membrana mucosa afectada con otra membrana mucosa sana o a través de una herida en la piel.-Estos tejidos cuentan con las condiciones ideales para que la infección se desarrolle y se transfiera, en un medio húmedo y cálido.
-El riesgo de contraer una de estas enfermedades crece en el momento que no se utiliza un método preventivo como el preservativo, que es el único anticonceptivo que previene las ETS. El no conocer la historia sexual de la persona con que se mantiene la relaciónsexual es otro riesgo que se previene con el uso del preservativo, siempre que haya un contacto vaginal, anal u oral.
-Pueden afectar repetidamente ya que no generan inmunidad y no se cuentan con vacunas en la actualidad.
-Algunas de ellas pueden ocasionar lesiones graves y permanentes, como ceguera, esterilidad, trastornos psicológicos…por lo que es importante el conocimiento del cuerpo paradetectar sus síntomas a tiempo.
-Al ser los síntomas más difusos y en ocasiones inexistentes en la mujer son juntos a los recién nacidos el grupo más vulnerable. Entre los 15 y los 30 años se da el 85% de los casos en la mujer.
-La escasa información sexual y el desconocimiento de sus síntomas unidos a que estos a veces se ocultan o no son fácilmente detectables, son algunos de los motivos con quese propagan con tanta facilidad. A esto se suma que en ocasiones se ocultan, por vergüenza y por ser vistas como algo obsceno y reprochable.
-Los microorganismos implicados pueden ser, bacterias, virus, hongos y parásitos y se desarrollan en medios con las condiciones de los genitales y otras zonas del cuerpo como la garganta.
-Algunas infecciones no muestran síntomas, son poco evidentes o seconfunden con otras afecciones:
*La Uretritis: inflamación de la uretra que puede acompañarse, pero no siempre de escozor al orinar y de secreciones purulentas.
*La Epididimitis: inflamación del ipidídimo.
*Lesiones Ulceradas: no siempre dolorosas, ( por herpes, sífilis …)
*La Vulvovaginítis: inflamación de la vagina y vulva en ocasiones no muy evidente.
-Otras infecciones si muestran sussíntomas de formas más evidentes:
*La Cervicitis: inflamación del cuello del útero.
*La Proctitis: inflamación del recto acompañada de dolor, picor, secreción, mucosa, extreñimiento…
*Parásitos: como ladilla, sarna, que provocan un picor intenso.

VAGINOSIS BACTERIANA: Es un desequilibrio de las bacterias que se encuentran de forma natural en la vagina. Aunque en la mayoría de los casos lavaginosis bacteriana son asintomáticas, las mujeres que lo presentan pueden tener un flujo vaginal blanco o gris que puede tener fuerte olor desagradable así como una sensación de ardor al orinar y comezón alrededor de la zona de la vagina.
LA GONORREA: Es una enfermedad venérea muy contagiosa que afecta a muchas personas en nuestro país. Se conoce también con el nombre de gonococcia o blenorragia, escausada por una bacteria de forma de grano de café llamado gonococo, que se desplaza por los conductos de los órganos urinarios genitales, ( uretra y cuello del útero). Puede transmitirse de unas personas a otras en todas sus etapas que de su desarrollo. Suele ser más persistente y difundirse más en las mujeres que en los hombres al ser en ellas más asintomáticas solo un 20 % mostrara los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP BIOLOGIA ETS
  • ¿Que son las ets?
  • ets
  • ETS
  • ETS
  • Ets
  • Ets
  • QUE SON LAS ETS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS