Tp gris ausencia

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
2)
A) Relaciones la figura del Duche (Benito Mussulini) con la figura del general (Juan Domingo Perón, presidente de la república argentina). Los relaciones como líderes políticos que secomunicaban con el pueblo a través de consejos que tenían que ver con su relación con la clase trabajadora.
B) Los descamisados hace referencia a la clase trabajadora (Los trabajadores no usan corbata) Y alreferirse a la joven rubia se refiere a Eva Duarte, esposa del presidente Perón.
4)
El abuelo: Este personaje es el que más confusiones tiene en toda la obra. No tiene noción en qué lugar estuvo oesta, confunde siempre Buenos Aires con Italia. Por ejemplo cuando recuerda a Don Pascual, piensa que el está en Italia y que lo va a ir a buscar para jugar a las cartas. También confunde lugares deBuenos Aires con Italia como cuando recuerda que camina con Don Pascual por la plaza Venechia, pero en realidad era la plaza Lezama. O cuando confunde la cancha de Boca con el Coliseo.
Frida: Es elpersonaje que menos tiempo vivió en Argentina, pero cuando le cuenta a su madre que a su esposo le hizo probar el mate “¿Sabes, madre? Le enseñé a Manolo a tomar mate. ¡Vieras cómo le gustó! Al comienzocreía que era una droga... (Ríe) Pero oye, le dije... En mi país lo toman hasta los niños. ¡No lo podía creer!”. Acá hace referencia a su país como Argentina no como Italia.
Ella habla comoespañola y también se cree una mostrándose desentendida cuando su madre habla en italiano o su tío habla con acento argentino. Se burla de la forma de hablar del tío aunque ella sea porteña, y del barrio dela Boca. Pero recuerda cuando su tío la llevaba por la calle Florida aunque piensa que esta debería esta llenar de flores por su nombre.
Chilo: Este personaje demuestra en toda la obra su amor porbuenos Aires y se cree porteño. Piensa que todos los italianos lo maltratan y lo insultan aunque él es un italiano y convive con ellos. Pero al final de la obra finalmente se resigna a la pérdida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gris de ausencia
  • Gris de ausencia
  • gris ausencia
  • Gris de ausencia
  • Gris De Ausencia
  • gris de ausencia
  • gris de ausencia
  • desarraigo en gris de ausencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS