Tp Investigacion De Mercado

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Informe Mercado de Alfajores

Se realizo una investigación de mercado sobre las preferencias de marcas de los consumidores respecto a los alfajores, habiendo encuestado a 43 estudiantes de Ciencias Económicas de la UBA. No se han tenido en cuenta 19 por diferentes inconsistencias en las respuestas. Sobre esta muestra y luego de haber analizado los resultados que obtuvimos de la investigaciónhay ciertos aspectos que es interesante destacar.

Comenzando sobre uno de los aspectos mas importantes, el “top of mind” que es la primera marca que mencionan los consumidores al responder cuando se pregunta por un nombre en particular en una categoría de productos o marcas de un producto determinado, obtuvimos que la marca Jorgito, fue la más evocada, básicamente porque la misma tiene una largatrayectoria en el mercado, no deja de realizar publicidad en medios masivos, y es una marca, que presenta una excelente intención de compra, ya sea por una muy buena calidad, por tener variedad del producto, no solo en alfajores convencionales, sino también en presentaciones de pack de 6 en “alfajorcitos” en todos los supermercados, lo cual, sumado el conjunto de atributos, accesibilidad,trayectoria, publicidad, excelente producto, no es de extrañar dichos resultados en las encuestas.
Una de las marcas que llama poderosamente la atención es el alfajor Cabsha, el cual refleja el índice más alto de reconocimiento, (y casi el doble del promedio del resto de las marcas) pero a la hora de comprar dicho alfajor, su intención de compra es de 0 (cero). Lo cual, es llamativo, que dicha marca esreconocida por los consumidores, pero tampoco es altamente evocada ; quizás sea por su trayectoria en el mercado, por su accesibilidad a la misma, pero daría la certeza que la misma a la hora de competir con el resto de las marcas, su producto final no termina llegando a los consumidores o terminándolos de convencer, sino que estos prefieren otras marcas, inclusive de menor reconocimiento, comoser el alfajor Cachafaz, que si bien es reconocida en promedio igualmente que el resto de las marcas, presenta el mayor índice de intención de compra. Lo cual, nos daría suponer que su producto final es de excelente calidad para los consumidores, o valorado positivamente por ellos y no así el Cabsha.
Siguiendo esta línea de observaciones, es interesante destacar lo que sucede con el alfajorCadbury, el cual presenta el mayor índice de rango de evocación, lo cual suponemos que ya sea por su publicidad, y su accesibilidad, esta presente en todas las personas encuestadas, sin embargo, sucede lo mismo que con el alfajor Cabsha, el mismo, a la hora de ser adquirido por los consumidores, presenta cero intención. Acá podríamos hacer una breve reseña, ya que dicha marca, tuvo en la época de laenfermedad de “la vaca loca” una importante desvalorización al comentarse, falsa o verdaderamente, que utilizaban productos que provenían de dichos animales enfermos, y los mismos afectaban la salud de quienes ingerían sus productos. Si bien, fue un mito, era un rumor que afecto negativamente a la marca, y fue conocida, no por sus productos, si no, por lo contraproducente que podría llegar a ser.
Lamarca mejor posicionada dentro de las evocadas, en relación al orden de mención por parte de los encuestados, fue Oreo y la peor posicionada fue Cadbury aunque fue la mas evocada.
La marca Fantoche, arroja en promedio con el resto de las marcas el mismo índice de valoraciones positivas, en promedio. Ahora bien, la misma es la que presente el mayor índice de valoraciones negativas, y presenta uníndice de evocación y reconocimiento por encima del promedio, por lo cual, podríamos suponer que la misma es conocida por los consumidores, es accesible, a su vez, tiene cierto grado de trayectoria, por lo cual, esta en la mente de todos, pero quizás el producto, o su presentación final sufre cierta falencia, que lo hace la marca que si bien es reconocida, evocada, presenta el mayor grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp Investigacion De Mercado
  • Tp investigacion de mercados
  • TP investigacion de mercado
  • Tp investigacion de mercado inmobiliario
  • TP Investigacion de Mercado
  • TP de investigacion
  • tp de investigacion..
  • TP Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS