TP Lenguaje logica y argumentación

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013

Área temática: La contabilidad como Sistema de Información

Tema de investigación: Impacto que causó la tecnología en la contabilidad

Problema de investigación: ¿Por qué se dice que la tecnología influye en la contabilidad actual?


Este trabajo aborda de cómo la tecnología influye en la contabilidad de hoy en día, cuales son los programas y sistemas que utilizan los ContadoresPúblicos para su trabajo actualmente y cómo fue avanzando la contabilidad hasta hoy en día.
La hipótesis planteada es que hubo grandes avances tecnológicos que crearon un fuerte impacto en el área contable. Actualmente la tecnología es muy útil y trajo con ella cambios positivos, especialmente para la contabilidad y los Contadores Públicos, ya que se implementaron programas y sistemas que permiten quetodas las operaciones se registren de manera más rápida, fácil, sencilla y práctica.
Los aportes que realiza la tecnología a la contabilidad actual son la mejora en el trabajo y la velocidad, es decir, hacer el mismo trabajo pero de formas más rápida. Además, ese tiempo que se gana las empresas lo pueden aprovechar para hacer un análisis de las operaciones o revisarlas y también, para que losContadores Públicos puedan presentar la información a los usuarios internos o externos de la contabilidad con anterioridad de tiempo, para que ellos si lo desean vallan analizando la toma de decisiones.
Concluyendo, se puede afirmar que la tecnología le hizo un bien a la contabilidad, porque desde que apareció le facilito la forma de trabajo a los Contadores Públicos, haciéndole el trabajo másrápido, fácil y práctico. De esta forma tienen tiempo de revisar las operaciones, controlarlas, adelantar trabajo, y de presentar la información con anticipación.
La contabilidad es un sistema que clasifica los hechos económicos que ocurren en una empresa, permite registrar y controlar todas las operaciones que se realicen, y su objetivo es brindar información contable luego de ser analizada einterpretada. Los Contadores Públicos se preocupan por presentar esa información a tiempo, ya que con ella se deben tomar decisiones, y para eso utilizan los programas que aparecieron que ayudan a realizar esta actividad de manera más rápida.
En las grandes civilizaciones era necesario conocer los ingresos y los gastos, y para eso los primitivos dejaban anotado los registros en el papiro a través de laescritura. Cuando el comercio se inició, las actividades se empezaron a registrar en el papel y es acá cuando surge la partida doble y los primeros libros contables. En el período de la Revolución Industrial era importante registrar los activos y los beneficios que se obtenían, y es por eso que los asentaban en el papel y con la imprenta, que ya había aparecido. En 1960 era necesario manejar másinformación y con mayor rapidez y es de esta manera que surgen los primeros ordenadores y los sistemas contables manuales. En 1981, aparecen los ordenadores personales y los sistemas de información contables integrados en bases de datos. En el siglo XXI, la necesidad que surge es la de presentar información en tiempo real, y aparece la Internet y la tecnología, y desaparece el papel.
Desde esemomento la tecnología ocupa un lugar importante dentro de las empresas, esto fue gracias a los nuevos sistemas que se implementaron. En el pasado la contabilidad se realizaba sin ayuda de una computadora y mucho menos de programas, entonces se hacia a mano, era mucho papeleo. Por ese motivo si alguien tenia que hacer alguna consulta se debía hacer una búsqueda entre muchos archivos. Gracias a laaparición de la tecnología esto no ocurre más, y si se tiene que consultar algo se realiza por medio de los sistemas informáticos.
No hay duda del impacto que causó la tecnología en el área de la contaduría. La contabilidad se fue adaptando a las nuevas tecnologías que surgieron, dejando de lado antiguos sistemas de trabajo, mediante libros y registros contables, pasando a utilizar innovadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía
  • modelo de final lenguaje logica y argumentacion
  • Lenguaje, lógica y argumentación
  • lenguaje logica y argumentacion
  • Lenguaje, logica y argumentacion
  • La Argumentacion Logica
  • Logica Y Argumentacion
  • logica y argumentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS