Trabajito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué esperan de la universidad?
Yo espero que la universidad me de los valores y el conocimiento necesario para graduarme y ser un buen profesional, para aplicar mis conocimientos en el campo laboral, y para decir con orgullo soy Ing. Mecanico.
Mecanica.
Consiste en estudiar y analizar los movimientos y reposos de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. Lamecánica es una ciencia perteneciente a la física, ya que los fenómenos que estudia son físicos, por ello está relacionada con las matemáticas. Sin embargo, también puede relacionarse con la ingeniería, en un modo menos riguroso. Ambos puntos de vista se justifican parcialmente ya que, si bien la mecánica es la base para la mayoría de las ciencias de la ingeniería clásica, no tiene un caráctertan empírico como éstas y, en cambio, por su rigor y razonamiento deductivo, se parece más a la matemática.
Ingeniera.
La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras (tanto físicas como teóricas) para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad.
Ingeniería mecánica.Consiste en aplicar las ciencias exactas, específicamente los principios físicos termodinámica, mecánica, ciencia de materiales, mecánica de fluidos y análisis estructural para el diseño y análisis de diversos elementos usados en la actualidad, tales como maquinarias con diversos fines (térmicos, hidráulicos, de transporte, de manufactura), así como también de sistemas de ventilación, vehículosmotorizados terrestres, aéreos y marítimos, entre otras aplicaciones.
La Ingeniería Mecánica es una de las ingenierías con un muy amplio campo de aplicación en donde se emplean los conocimientos de principios físicos para analizar, diseñar, fabricar y dar mantenimiento a los sistemas mecánicos, como maquinas de combustión interna, maquinas eléctricas, sistemas de tuberías, cualquier artefactoque requiera de mecanismos para funcionar, estructuras, etc.

Ingeniero Mecánico.
El Ingeniero mecánico se encarga del desarrollo de maquinaria y equipo para la producción de bienes con mayor velocidad y menor costo, pero también se encarga del desarrollo de otro tipo de máquinas para la producción de potencia, con una mayor eficiencia y respetando el medio ambiente. Es el profesionalque interviene en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de equipo y maquinaria industrial, así como del análisis, evaluación y desarrollo de proyectos de la industria manufacturera y de servicios. El ingeniero mecánico emplea sus conocimientos de planeación, diseño, producción, contaminación ambiental, etc. Para intervenir en el desarrollo de nuevas tecnologías, pero siempreconsiderando el efecto que sus decisiones puedan tener en la sociedad y en el medio ambiente. Además este profesionista organiza y controla los sistemas integrados por hombres y máquinas.
El Ingeniero mecanico no es aquel que algunos creen, que solo sirven para arreglar carros, es un profesional que diseña, crea una infinidades de cosas
Campo Laboral.
La Ingeniería Mecánica es una carreramultidisciplinaria que se relaciona estrechamente con otras carreras; este profesional no el que repara automóviles o motores, o que sólo puede desempeñarse como gerente de mantenimiento, sino que puede realizar diseños de equipos y maquinarias, implementación de procesos de manufactura, aplicaciones de la computación, desempeñarse en plantas generadoras de electricidad, en industrias cementeras,petroleras, diseño y construcción de estructuras, en las plantas productivas y en toda empresa donde exista maquinarias.
Objetivo de la carrera.

Formar profesionales en Ingeniería Mecánica con aptitudes para investigar, desarrollar y aplicar conocimientos científicos y tecnológicos, en las áreas de: energía, fluidos, diseño, manufactura, automatización, control, materiales, entre otras;...
tracking img