TRABAJO BALANZA DE PAGO

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
COMERCIO INTERNACIONAL
SECCIÓN: 0805
CARRERA: CONTADURIA PÚBLICA













BALANZA DE PAGOS















ProfesorIntegrantes
Zenit Segovia Karen Crespo C.I. V-19.634.536Caracas, de febrero de 2.015.
Balanza de Pagos

La balanza de pagos enumera y cuantifica en el lado del activo todos los rubros por medio de los cualeslos residentes de un país recibieron poder de compra externa a través de las mercancías y servicios proporcionados y por la venta de títulos-valores (importación de capitales). Al mismo tiempo, enumeray cuantifica, en el lado del pasivo todos los usos de los residentes de dicho país le dieron a su poder de compra externo, por concepto de importación de bines y pago de servicios recibidos y porexportación de capital (importación de títulos).

Balanza de pagos de un País desarrollado (Estados Unidos) Y uno Subdesarrollado (Argentina).
En esta comparación, vamos a analizar a dos nacionesque presentan balanzas de pagos muy dispares. Estados Unidos, ha sido la gran potencia que ha dominado el mundo y los mercados a lo largo del siglo XX, pero le están surgiendo competidores por laeconomía mundial, uno de ellos, el gigante asiático. Desde la segunda mitad del siglo XX, Estados Unidos, presentaba una balanza de pagos equilibrada, con un ligero superávit por cuenta corriente. Pero estatendencia cambiaría a partir del último cuarto de siglo, para presentar durante los últimos 15 años una economía con elevado déficit por cuenta corriente y dependiente del exterior.
Argentinalleva viviendo más de dos décadas de desequilibrios que comenzaron a principios de los años 90, con la privatización de los servicios públicos argentinos y la apertura de su economía. Además en el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO BALANZA DE PAGOS
  • informacion para trabajo de balanza de pago
  • Balanza de pagos y politica de balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza De Pagos
  • Balanza De Pagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS