Trabajo Bibliografico

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA AGROPECUARIA DE MANABÍ MANUEL FÉLIX LÓPEZ
CARRERA: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN BILIOGRÁFICO PRÁCTICO DE ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES II

PERIODO SEMESTRAL: (Mayo-Octubre de 2012)

SEMESTRE: Octavo

Tema:

LA PREVISIÓN DE LAS OPERACIONES, MODELOS DE PRONÓSTICOS Y ORIENTACIÓN PARA EL TRABAJO INDEPENDIENTE
AUTORAS:

ANA MARÍA DELGADOMARCILLO
MARÍA CELENE SACÓN RENGIFO
GLENDA IRINA MACÍAS LUCAS
ANA LUCÍA ZAMBRANO CUSME
YENNY MONCERRATE ZAMBRANO MACIAS

CATEDRÁTICO:

DRA. GRETHER REAL PÉREZ

Calceta, Junio 18 de 2012

INTRODUCCIÓN

Los pronósticos son parte general a la hora de la planeación de un negocio, de su exactitud dependen la supervivencia, el crecimiento, la rentabilidad, la eficiencia y efectividad conque cuenta la empresa. Es de gran importancia que las empresas conserven pronósticos eficaces que integren la planeación empresarial. El primer paso a seguir en la planeación que es evaluar la demanda futura de los productos, servicios y los recursos necesarios para producirlos.

En las organizaciones se deben tomar decisiones que afecten el futuro, las técnicas que pueden emplearse paracomplementar el sentido y la capacidad administrativa de los que toman las decisiones, son elementos de juicio en el proceso. Quienes toman la decisión lo harán mejor si a partir de la comprensión de estas técnicas, tanto cualitativa como cuantitativa, las utilizan de manera adecuada, en vez de que se vean forzados a planear el futuro sin el beneficio de esta valiosa información complementaria.

Eneste trabajo se muestra la ilustración de los temas facilitados por la docente, para desarrollar el trabajo se considera como primer objetivo los conceptos de Pronóstico consultados en internet con un respaldo de 10 autores mínimo, con la información recaudada se realizará una Matriz de Conceptos para luego formular nuestro propio concepto, como segundo objetivo los conceptos de modelos depronósticos se van a caracterizar cada uno de los modelos, evaluación comparativo entre los mismos y cuales son las esferas de aplicación y como tercer objetivo se expondrán ejemplos de pronósticos empresarial que se hayan realizado.

II.- OBJETIVOS

2.1.- OBJETIVO GENERAL

Realizar un trabajo en grupo excelente para alcanzar las metas propuestas por la docente dirigiéndonos con su modelo.

2.2.-OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1) Construir un concepto de pronóstico a partir de la búsqueda bibliográfica con opinión de diferentes autores mediante la utilización de la matriz de conceptos.

2) Identificar los diferentes modelos de pronósticos, caracterizarlos y evaluarlos.

3) Buscar ejemplos de pronósticos realizados en el ámbito empresarial.

III.- DESARROLLO

Dirigidos con el modelofacilitado por la docente, los estudiantes de octavo semestre de administración publica, desarrollaron su trabajo de investigación bibliográfico grupal, lo que contribuyo a tener una idea clara de la definición propia de pronóstico y sus modelos.

PRIMER OBJETIVO
Se realizó una búsqueda en Internet seleccionando para ello el buscador adecuado acerca del concepto investigado, en este caso“Pronóstico”, seleccionando no menos de 10 autores.

Tabla 3.1.- DEFINICIONES DEL TERMINO “PRONÓSTICO”
FUENTE: ELABORACIÓN LAS AUTORAS.
CONCEPTO | AUTOR/AÑO |
Es una serie de datos que en base a una serie de estudios determinan la demanda en un futuro de un determinado producto. | Escalona, I. (2012) |
Pronóstico es la estimación anticipada de una variable con base en su historia y/o variablesexplicativas. | Copyright (2012) |
El pronóstico de la demanda consiste en hacer una estimación de nuestras futuras ventas (ya sea en unidades físicas o monetarias) de uno o varios productos (generalmente todos), para un periodo de tiempo determinado (generalmente un mes). | Crecenegocios.com (2011) |
Arte y ciencia de predecir la demanda futura. ¿Cuándo, dónde, cuanto? Los pronósticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fichas bibliograficas y de trabajo
  • Fichas de trabajo(bibliograficas)
  • Ficha De Trabajo, Bibliograficas Y Topograficas
  • ejemplo de fichas bibliograficas y de trabajo
  • trabajos de citas, paráfrasis y referencias bibliográficas
  • TRABAJO PR CTICO DE FICHAJE BIBLIOGRAFICO
  • TRABAJO BIBLIOGRÁFICO
  • Trabajo De Bibliograf A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS