Trabajo canonico

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
TRABAJO Nro 5

COMENTARIOS DE TEXTO

TEXTO 35

No procede su comentrio ya que en el enunciado del trabajo exime de ello a aquellos textos que sean Constituciones.




TEXTO 36

Es un extracto del discurso parlamentario del diputado Inguazo Rivero en la comisión redactora del proyecto de Cinstitución de 1812, en el que haciendo refrencia al art. 12.
En este extracto dice que hay quehacer una distinción entre lo que es un hecho, y una ley, y dentro de la ley hay que diferenciar entre leyes y leyes fundamentales,pues en la frase “La nación Católica profesa la religión Católica” es simplemente decir algo obvio como que los musulmanes profesan la religión de Mahoma, y por lo tanto si lo que el estado quiere hacer es que en el Estado español sea obligatorio profesar estareligión porque es la religión del Estado entonces hay que transformar este hecho en una ley y por ello como observación en la Constitución de 1812 en el Art 12, la religión Católica es la oficial en el Estado,el cual la protege y no es lícito profesar cualquier otra.

*No se puede afirmar que haya libertad religiosa,puesto que no solo acoge la Religión catolica Romana como oficial,sino que castiga elejercicio de cualquier otra distinta.
*La relación del Estado con respecto de la Religión tiene mucho que ver con la nula libertad de religión, ya que El Estado apoya y subvenciona la religión Católica y la tiene tan presente que prohibe otras religiones. Hay unaintolerancia Religiosa con respecto de otras religiones excepto la católica.




TEXTO 37

El texto habla cobre que en elámbito de la religión se esta abriendo de nuevo la herida de la intolerancia religiosa, la cual esta consagrada como el origen de los grandes males que afectaron a la sociedad, a sabiendas de muchos que aprobaron en contra de sus conciencias el artículo 12.
Para conseguir el efecto contrario habría sido necesario luchar con toda la furia teológica del clero que ya estaba bastante experimentado tantodentro como fuera de las cortes.
Es por todo ello po lo que se decidió dejar que el tiempo colocara las cosas en su sitio y suavizase las cosas dando paso al progreso de las luces, a las reformas sucesivas etc para que así sanase la intolerancia corrigiendose en las cortes venideras.





TEXTO 38

Este texto es un extracto del discurso de Emilio Cautelar en el que hablaba sobre lalibertad religiosa y la separacion entre Iglesia y Estado de 12 de Abril de 1869.

Arremete contra las ideas expresadas por Manterota, en las que éste último podía que para ser ciudadano Español había que ser Cristiano Católico, y es por ello que Emilio Cautelar salta diciento que no es posible dado que si Los Religiosos dicen que no hay nada mas voluntario que la religión, no puede ser impuestaforzosamente de esa manera.
No solo eso sino que también dice que el Estado de España no tiene alma, por lo que no ha de ser Católico.
No debería serlo puesto que ello solo traería un conflicto de intereses por ambas partes y por ello ha de ser separado el concepto de Iglesia y Estado.

*Se afirma que en este texto se habla de una libertad religiosa y de conciencia respaldada por una serie deejemplos como que El estado no puede ser Católico puesto que ello es algo voluntario y en el dia del juicio final no va a estar el estad español en pie para ser juzgado, y que ello entraría en conflicto con los intereses del Estado,por lo que ha de ser laico,pero con libertad de religión como un acto voluntario y no impuesto a nadie,con la libertad de seguir o no la religión que cada cual quiera.*La Religión dice el texto que ha de estar separada del Estado puesto que ello acarrearía conflictos.





TEXTO 39

En este texto del año 1909 el cual es una carta de los obispos españoles al presidente del consejo de ministros, exaltamos la queja de éstos contra la existencia de escuelas laicas por varios motivos:

Comiénzale texto diciendo que hay muchas escuelas que alardean de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cañon magnetico trabajo escrito
  • trabajo final canonico
  • Cañon Magnetico Trabajo Escrito
  • EL DERECHO CANONICO CONCEPTO Trabajo Grupal
  • Canones Del Codigo De Etica Del Trabajador Social
  • TRABAJO DE DERECHO CANONICO
  • Trabajo de derecho canonico
  • esta cañon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS