Trabajo Colaborativo 1 Contabilidad

Páginas: 13 (3015 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
ACTIVIDAD 6 TRABAJO COLABORATIVO 1
CURSO: CONTABILIDAD
TUTOR: FERNANDO ENRIQUE BENITEZ PRETEL

TRABAJO PRESENTADO POR EL ESTUDIANTE DEL GRUPO 102004_11:
WILLIAM DE JESUS SANCHEZ
C.C. 7.249.570

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
AGUACHICA, SEPTIEMBRE DE 2012
INTRODUCCION

Con este trabajo se busca que como grupo colaborativodesarrollemos la construcción de la actividad, con base en las temáticas tratadas en la primera Unidad.
También se busca que nosotros como estudiantes nos apropiemos de las temáticas de esta Unidad para que representemos relaciones, interpretemos tendencias, relacionemos información y mediante la cuantificación de hechos futuros proyectemos las necesidades financieras del ente económico, a través de losestados financieros básicos.

GUÍA DE ACTIVIDADES
1. El estudiante, individualmente, indaga la siguiente información:
A. Clasificación de la empresa, según el origen del capital, la clase de actividad como mínimo 3 actividades, el tamaño y de acuerdo al número de propietarios.

CLASIFICACION DE LA EMPRESA SEGÚN EL ORIGEN DEL CAPITAL
Dependiendo del origen de las aportaciones de su capital ydel carácter a quien se dirijan sus actividades las empresas pueden clasificarse en:
Privadas: Lo son cuando el capital es propiedad de inversionistas privados o particulares y su finalidad es eminentemente lucrativa. A su vez, pueden ser nacionales, cuando los inversionistas son nacionales o nacionales y extranjeros y transnacionales, cuando el capital es preponderantemente de origen extranjero ylas utilidades se reinvierten en los países de origen. Ejemplo: Sociedades comerciales, un centro educativo, un supermercado propiedad de una familia, un taller de carros, una fabrica de ropa, una empresa de lácteos.
Oficiales: Son aquellas empresas estatales donde los recursos son provenientes del presupuesto del Estado que administra el gobierno y generalmente su finalidad es satisfacernecesidades de carácter social, por ejemplo: Policía Nacional, Hospitales Departamentales, Alcaldías y Departamentos, Colegios Nacionales.
De economía mixta: Son aquellas empresas que poseen parte de su capital privado y otro público. Por lo general se presentan en empresas grandes de países con estados liberales o en proceso de privatización de los sectores públicos, como Colombia, por ejemplo:Electricaribe y todas las empresas de servicios públicos domiciliarios, Superintendencia de Industria y Comercio, EPS’s, entre otras.

CLASIFICACION DE LA EMPRESA SEGÚN LA CLASE DE ACTIVIDAD
Las empresas pueden clasificarse de acuerdo a la actividad que desarrollan en:
Agropecuarias: Son aquellas que producen bienes agrícolas y pecuarios en grandes cantidades. Son las empresas que proporcionanmateria prima a otras industrias, por ejemplo, pesca, agricultura, caza, explotación de bosques, etc.
Ejemplos: granjas avícolas, porcícolas, invernaderos, haciendas de producción agrícola, ganadería intensiva de bovinos, entre otras.
Mineras: Son las que tienen como objetivo principal la explotación de los recursos del suelo.
Ejemplos: empresas de petróleos, auríferas, de piedras preciosas, y deotros minerales. En nuestra región encontramos la mina de mármol.
Industriales: Son las que se dedican a transformar la materia prima en productos terminados. Se dedican a la producción de bienes, mediante la transformación de la materia prima a través de los procesos de fabricación.
Ejemplos: fabricas de telas, fabricas de camisas, fabricas de muebles, fabricas de calzado, fabrica de pulpas,mermeladas y encurtidos.
Comerciales: Son Empresas que se dedican a la compra y venta de productos terminados, tales como almacenes, librerías, farmacias, supermercados.
De servicios: Son las que buscan prestar un servicio para satisfacer las necesidades de la comunidad.
Ejemplos: Servicios en salud, en educación, transporte, recreación, servicios públicos, seguros, y otros servicios. Una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo N°1 Contabilidad
  • Trabajo colaborativo de contabilidad 1
  • trabajo colaborativo 1 contabilidad
  • Trabajo colaborativo 1 contabilidad
  • Trabajo colaborativo 1 contabilidad
  • Trabajo colaborativo 1 contabilidad
  • TRABAJO COLABORATIVO 1 1
  • trabajo colaborativo contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS