Trabajo Colaborativo #1 Herramientas Telematicas

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Caso No.2

Bogotá, Marzo de 2012

Señor (a)
Estudiante Herramientas Telemáticas
UNAD

Cordial saludo.

Soy estudiante de primer periodo de la UNAD, decidí ingresar a la universidad después de mucho tiempo, y me han comentado que a través de internet puedo encontrar mucha información para hacer las tareas. La semana pasada conecté el internet a mi computador pero no sé que necesitoy como se busca información. Además por la televisión observé que la universidad posee una biblioteca virtual con muchos libros y hasta en otros idiomas, pero no tengo idea cómo ingresar.
Le agradezco me indique los pasos, le recuerdo que hace mucho tiempo no estudio por tanto me gustaría que me explique con dibujos que pueda entender fácilmente.
Agradezco de antemano su colaboración con elfin de solucionar mis dos casos con el fin de poder acceder a la biblioteca virtual y buscar información en internet.
Atentamente,
Lola Gómez
Buenas noches Lola a continuación te explico todo lo que tiene que ver con la conexión a internet
Requisitos para una conexión a Internet
Una red de datos permite a un conjunto de computadoras conectadas compartir información y aplicaciones desoftware. Esta conexión se realiza, utilizando elementos de Hardware específicos para realizar esta tarea. Los medios físicos que se utilizan para conectar  las computadoras que hacen parte de la red pueden ser inalámbricos o no inalámbricos (de cableado). Cuando interconectamos muchas redes de datos o una gran cantidad de redes de datos y en ellas se encuentra contenido basado en el protocoloHTML, decimos que tenemos una red de redes, como lo es Internet.
Para que la conexión a Internet exista es necesario contar con:
Conexión física (Dispositivos de Hardware)
Conexión lógica (Protocolos)
Aplicaciones (que interpreten datos y muestren la información)
La conexión física la hacen los elementos de hardware tales como las tarjetas de red Ethernet, que utilizan cables para laconexión (cable UTP) , y las tarjetas de red Wireless que no usan cables sino ondas para la transferencia de datos. Estas dos son las más utilizadas actualmente, porque también se podrían mencionar el Modem, bluetooth, puertos infrarrojos  y otras tecnologías de conexión no tan utilizadas actualmente debido a su menor capacidad de transferencia de datos.
 

Figura 1 Cable UTP y tarjeta de redethernet

Figura 2 Tarjeta de red inalámbrica Wireless
La conexión lógica está conformada por los protocolos que permiten la transferencia de datos y la interpretación de los mismos. Ejemplo de ellos son los protocolos TCP/IP para ejecutar la conexión a Internet y la transferencia de datos, y el protocolo FTP para la transferencia de archivos desde un servidor.
Las aplicaciones que permiten lacorrecta visibilidad de la información son llamados navegadores, entre los más populares, se encuentran los programas Internet Explorer, Mozzilla Firefox, Opera, Google Chrome, Safari. Estos programas interpretan el lenguaje HTML y otros plug-ins para mostrarle al usuario la información como textos, videos, imágenes, sonidos, animaciones, etc.

Figura 3 Navegadores más populares
TARJETAS DE  REDLa función de la tarjeta de red, es permitir la conectividad entre diferentes dispositivos que cuentan con ella. Con la tarjeta de red es posible conectar varios computadores en una red, también es posible conectar un PC a un dispositivo de red como un Switch o a un Router, o inclusive conectar la PC a Impresoras que cuentan con tarjeta de red, y demás dispositivos que utilizan las conexiones deredes.
De manera general, se pueden distinguir dos tipos de tarjetas de redes clasificándolas de acuerdo al medio de transmisión de datos. Las tarjetas de red que utilizan como medio el cable UTP, reciben el nombre de Tarjetas de red Ethernet  la velocidad de esta conectividad actualmente es de 100 a 10.000 Mbps.
Por otra parte las tarjetas de red que utilizan como medio de transmisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas Telematicas Trabajo Colaborativo 1
  • Trabajo Colaborativo 1-Herramientas Telematicas
  • Trabajo Colaborativo Fase 1 Herramientas Telematicas
  • Trabajo Colaborativo 1 (Aporte Individual) Herramientas Telematicas
  • Trabajo Colaborativo Herramientas Telematicas
  • Trabajo Colaborativo Herramientas Telematicas
  • Trabajo Colaborativo 2-Herramientas Telematicas
  • Trabajo colaborativo 2 herramientas telematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS