Trabajo colaborativo fundamentos de Administración

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
































Actividad 10. Trabajo colaborativo No. 2 Aporte 1
UNIDAD TEMATICA 2
Antecedentes de la Administración



Fundamentos de Administración
Tracol2_100500_67


Autora

GLADYS JOSEFA CONTRERAS
COD. 51.991807



Presentado a:
KATIA LEONOR SANCHEZ PALMA




Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
Octubre21 de 2011



TABLA DE CONTENIDO

TABLA DE CONTENIDO 3























INTRODUCCIÓN

Este trabajo permite abordar el tema del proceso administrativo y aplicar estos conocimientos al análisis de la empresa donde laboramos.
El proceso administrativo es fundamental para el correcto y práctico funcionamiento de cualquier organización ya que facilita y permiteutilizar los recursos humanos y físicos con un máximo de rendimiento y que terminan siendo las herramientas propias para alcanzar los propósitos de la empresa. Debemos tener en cuenta que en el aprendizaje que tenemos dentro del curso es un proceso autónomo de nosotros como estudiantes pero también es resultado de la experiencia del profesor pues este diseña la metodología a seguir para nuestroaprendizaje.
Esto nos da a entender que nosotros como estudiantes dependemos de un ambiente y la mediación de una tutora para que nos guié en el aprendizaje.
Para esto esta diseñado una serie de herramientas útiles como la guía de trabajo, las generalidades del trabajo y los foros.
La tutora busca en nosotros mantenernos atentos en nuestro proceso de formación, es por ello su supervisióndentro del desarrollo de estos trabajos colaborativos, lógicamente el interactuar con los miembros del grupo buscamos las soluciones y conclusiones al trabajo y con el apoyo de la tutora buscamos reflexiones sobre el tema y conclusiones que nos sirvan a todo el grupo.
Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto,mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.
Ha de destacarse que el presupuesto refleja el resultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos, es de considerarse que es fundamental conocer y ejecutarcorrectamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas por las empresas.








OBJETIVO GENERAL:

Comprender los conceptos del Capítulo 4 y 5 del módulo de Fundamentos de Administración.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Aplicar estos conceptos a la empresa donde laboro, para ejemplificar en la vida cotidiana.
Determinar la importancia de planificar, direccional, organizar ycontrolar las acciones que se hacen o se toman dentro de la empresa.

















1. PLANEACION
1.1. Defina con sus propias palabras que es planeación:
Planeación: Es pensar en lo que se va a hacer, con qué medios lo podemos lograr, significa definir los objetivos que para un futuro, ya sea a corto, o largo plazo tenemos pensado llevar a cabo una meta, plan o proyecto y pormedio de que acciones concretas llegaremos a cumplir este objetivo. Ser eficaces y eficientes con los recursos de los cuales dispongamos.
Una definición del Banco Interamericano de Desarrollo BID, que abarca el concepto en forma más amplia y permite vislumbrar el alcance de la planeación es el siguiente: “Planificar significa anticipar el curso de acción que ha de tomarse con la finalidad de alcanzaruna situación deseada. Tanto la definición de la situación deseada como la selección y el curso de acción forman parte de una secuencia de decisiones y actos que realizados de manera sistemática y ordenada constituyen lo que se denomina el proceso de planificación”
Saber qué somos y a dónde vamos como organización es un principio en cuanto hablamos de un modelo teórico para la acción presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo 1 Fundamentos De Administracion
  • Trabajo Colaborativo 1 Fundamentos De Administracion
  • trabajo colaborativo 1 fundamentos de administracion
  • Trabajo colaborativo fundamentos administracion
  • COLABORATIVO 2. FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
  • Fundamentos Administracion Colaborativo 1
  • Trabajo colaborativo fundamentos de mercadeo
  • Trabajo Colaborativo Fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS