TRABAJO CORREGIDO PARA IMPRIMIR

Páginas: 22 (5467 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
INTRODUCCIÓN

Hablar de Socialismo, es hablar de un sistema de organización económica y social, cuya base radica en que los medios de producción sean parte del patrimonio colectivo y sea el mismo pueblo quien los administre. Asimismo, es considerado como un escenario para que las sociedades progresen, por cuanto, el control administrativo debe estar en manos de los mismos productores o de lostrabajadores y el control democrático de las estructuras políticas y civiles.
En la actualidad, el Socialismo del Siglo XXI que se presenta en Latinoamérica, especialmente en Venezuela, lleva implícito la solidaridad, el amor, la integridad e igualdad, como principios básicos ineludibles de un sistema político socialmente incluyente.
Aunado a esto, la legislación venezolana está orientada a dirigirpolíticas públicas en función de una mejor calidad de vida, muestra de ello, es lo establecido en el Plan de la Patria, cuyos objetivos están estructurados para la protección de las personas y el ecosistema.
Asimismo, los Organismos internacionales, entre los que destaca la Organización de las Naciones Unidas, prevé acciones y estrategias de alianzas entre naciones, con el propósito de disminuirel daño ecológico que amenaza con la destrucción de la naturaleza y pone en riesgo a las especies.











DESARROLLO

CRIMINES DE GUERRA DEL LIBRO RENAN VEGA CANTOR
Este libro tiene como propósito demostrar porque los economistas neoliberales son criminales de guerra recordando que existían vínculos divisionistas entre los capitalistas y el neoliberalismos lo cual significa, que este papel deideólogo no se puede entender sin hacer referencia entre la Barbarie y el capitalismo y así argumentar lo anterior, y la investigación, lo cuales están estructuradas en 10 capítulos donde se podrían discriminarse de la siguiente forma.
Los dos primeros están establecidos en el perfil de los economista neoliberales, y que identifica sus propios procesos y escenarios de formación académica, yconcepciones filosóficas, de igual manera plantean porque los neoliberales desconocen los derechos humanos de tipos económicos, social, y cultural.
De igual forma se refieren a una nueva conceptualización donde permitan develar esa esencia real de los desarrollos capitalista estimulado por el neoliberalismo reconociendo la importancia de esos conceptos para el análisis de la realidad. Enlos otros capítulos se demuestra la responsabilidad de los economista neoliberales en la actual barbarie capitalista, donde se construye la tipificación y caracterización de aquello crímenes que estos promueven desde el capítulos tres hasta el capítulo diez, se abordan del mismo orden que se nombran. Estos son los crímenes laborales, educativos, sanitarios, alimentarios, hídricos, ambientales,biogenéticos, y demográficos.
Cada capítulo en general y toda la investigación tienen un soporte de amplia bibliografía procedente de diferentes lugares del planeta, lo cual son elaborados en unos casos por los propios promotores de la barbarie y en otra parte por críticos del capitalismo y promotores de nuevas realidades.
Muchas cuestiones se podrían destacar de esta investigación.
Aquíse señalan dos:
La primera es enfocar el análisis economista de los neoliberales como grupos sociales integrado a una estructura política y económica concreta. Estas permiten por ejemplo, desmitificar al propio neoliberalismo, que además concebido por seres de carnes y hueso, se necesita de personas o individuos que lo apliquen en contexto sociales particulares
Para PerryAnderson y otros analistas, mostraron en su tiempo los orígenes intelectuales del neoliberalismo en la década de los siglos anteriores, destacando el papel de los individuos como Karl Popper, Milton Friedman, y Michael Polanyi en tres otros. Esas investigaciones son las que permiten identificar las responsabilidades de ciertos grupos sociales de los neoliberalismos en países como Colombia. No basta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Para Imprimir
  • TRABAJO DE AUTO PARA IMPRIMIR
  • Trabajo Para Imprimir
  • Trabajo Para Imprimir UJGH
  • Trabajo Para Imprimir
  • trabajo para imprimir
  • Trabajo De Literatura Para Imprimir
  • El Unico Trabajo Para Imprimir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS