Trabajo De Biología

Páginas: 14 (3497 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015


ÍNDICE
1. Invasión de la tierra por las plantas
1.2. Las primeras plantas terrestres
2. Divisiones
2.1. Bryophyta
2.2. División Rhyniophyta
2.3. División Equisetophyta
2.4. División Lycopodiophyta
2.5. División Psilotophyta
3. Adaptaciones de las plantas a la vida
4. El ciclo de vida de las plantas alterna entre generaciones haploide y diploide
5. Grupos principales de las plantas
5.1.Plantas no vasculares
5.2. Plantas vasculares
6. Estructura de las plantas
6.1. Raíz
6.2. Tallo
6.3. Hojas
6.4. Flor
7. Reproducción de la planta
7.1 Reproducción asexual
7.2 Reproducción sexual



INTRODUCCIÓN

El origen de los seres vivos se dio en el agua, las plantas y los animales han ido evolucionando a medida que el tiempo ha transcurrido. Espor ello que las plantas acuáticas podían sobrevivir sin muchos órganos especializados o muchas funciones que realizar ya que el agua era su principal fuente, cuando las plantas salieron a la tierra tuvieron que adaptarse a ese cambio.

El objetivo de este trabajo es poder conocer cómo es que se dio la invasión de la tierra por las plantas. Por ello describir la adaptación y la evolución que hantenido desarrollando partes especializadas.

Se ha planteado un solo capitulo que incluye las primeras plantas terrestres, adaptaciones de las plantas a la vida, el ciclo de vida de las plantas altera entre generaciones, los principales grupos de plantas, la estructura de las plantas junto con sus respectivas partes y funciones, y la reproducción de las plantas

RESUMEN
Este tema aborda lainformación general acerca de las plantas, un organismo multicelular que existió desde inicios de la vida humana y cómo a través de los siglos ha ido evolucionando, llegando a ser hasta ahora un medio de supervivencia para los humanos, ya que ellos son los que purifican nuestro aire, por medio de un proceso llamado fotosíntesis, crucial para su existencia en el medio ambiente.
Tomando en cuenta la infinidadde especies existentes, en el trabajo se detalla cómo están organizadas las divisiones, según características similares, también muestra como éstas fueron adaptándose a la vida, dando lugar poco a poco a la constante evolución según el ambiente en donde se encontraban.
Parte principal de la planta es su estructura, que al igual que los humanos está compuesta por órganos con una función específicapara su metabolismo, que sin ellos no tendrían vida en la tierra, así como su proceso de reproducción, uno de los más importantes, la cual gracias a ello a trascendido durante siglos.






1. Invasión de la tierra por las plantas
1.1 Las primeras plantas terrestres
Las biofritas (musgos, hepática, talosas y frondosas) nos dan una idea de cómo fueron las primeras especies antes de expandirse enla tierra. Se explica que unas de las primeras especies fueron las algas las cuales al momento de salir a la tierra estaban semi- enterradas solo mostraban una parte de ellas al aire hasta que comenzaron a tomar un tejido más grueso y crear partes especializadas para captar agua, luz oxígeno.
Las biofritas también se vieron en la obligación de buscar otro modo de reproducción ya que no tenían,como medio, el agua que les facilitaba la reproducción lo cual hizo que originaran gametos en los cuales las se conservan en el órgano femenino de la planta y formen embriones.
2. Divisiones:
2.1. Bryophyta: Comprende unas 25 000 especien en las cuales se encuentran: el musgo, hepática talosa y hepática frondosa. No todos los musgos pertenecen a esta división, resisten lugares secos y su cualidad deestar húmedas les ayuda a desarrollarse. Las hepáticas talosas habitan en cuevas o lugares oscuros y húmedos ya que no han evolucionado del todo. Contiene muchos poros por los cuales intercambia gases, no posea tallo, presentan cúpulas de botón por los cuales se reproducen al abandonar la planta.
Hepáticas frondosas más de 300 especies tiene cloroplasto, habitan en lugares húmedos y cálidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de biologia
  • Trabajo De Biologia
  • trabajo de biologia
  • trabajo de la biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabaj Biologia
  • trabajo de biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS