trabajo de castellano

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014

Texto narrativo
Puede decirse, por lo tanto, que el texto narrativo es aquel que incluye el relato de acontecimientos que se desarrollan en un lugar a lo largo de un determinado espaciotemporal. Dicho relato incluye la participación de diversos personajes, que pueden ser reales o imaginarios.



Narrar es contar. La narración es un tipo de texto en el que se cuentan hechos reales oimaginarios. Al abordar el análisis de los textos narrativos es necesario estudiar la historia y las acciones que la componen (argumento), los personajes que las llevan a cabo, el tiempo yel espacio donde se desarrollan, cómo se ordenan todos estos elementos (estructura) y desde qué punto de vista se cuentan.


dialogo
diálogo describe a una conversación entre dos o más individuos, que exponen susideas o afectos de modo alternativo para intercambiar posturas. En ese sentido, un diálogo es
también una discusión o contacto que surge con el propósito de lograr un acuerdo
.
El diálogo es unaforma oral o escrita en la que se comunican dos o más personajes en un intercambio de información entre sí.
acotación

Acotación es un concepto con dos grandes usos: por un lado, se refiere alcomentario o apostilla que complementa un texto o que hace alguna aclaración; por el otro, se trata de la referencia que indica un determinado nivel o medida dentro de un plano.

Las acotaciones sonesos mensajes, generalmente en cursivas o entre paréntesis, que se ponen en los diálogos teatrales para indicar alguna acción que es preciso que el actor lleve a cabo y que no podría adivinar por símismo en el contexto de la situación en que se desenvuelve, o para indicar cierta disposición de los objetos en el escenario.

Si nos centramos en la primera acepción, las acotaciones suelen incluirseen los márgenes de los escritos con algún tipo de llamada que permita saber al lector que encontrará mayor información sobre los contenidos principales

la actuación
Un actor es una persona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Castellano
  • Trabajo de Castellano
  • Trabajo De Castellano
  • Trabajo De Castellano
  • trabajo de castellano
  • trabajo de castellano
  • Trabajo De Castellano
  • Trabajo De Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS