trabajo de ciudadanía derechos

Páginas: 9 (2245 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014


Trabajo Práctico
Construcción de la ciudadanía






Curso: 3° "A"
Colegio: Loreto
Integrantes: Franco Rizzoli, Ignacio Vazquez, Lucas de Amorin

1) El derecho a la vida es el mas importante de todos, ya que es el marco general dentro del cual se deben garantizar los demas. Implica:
Que nadie puede ser privado arbitrariamente de su vida
Que debe abolirse la pena de muerteQue deben prohibirse las ejecuciones extrajudiciales y la desaparición forzada de personas
Que deben prohibirse las practicas por las que se produce la muerte masiva de personas
Que ningun pais debe fabricar armas nucleares
Que los estados deben garantizar a sus habitantes una vida digna


2) Respetar y proteger la vida de sus habitantes, garantizar las necesidades básicas de las personas.3) el ejemplo más claro seria la muerte, aunque también puede ser: la guerra, la pena de muerte, el maltrato, la falta de salud y educación, etc.


4) La noticia la relata un fotógrafo del diario Clarin el cual vio esta escena de violencia y la relata. En el artículo se está violando el Derecho a la Vida, ya que se demuestra que los policías tenían una creencia de "superioridad" ante estaspersonas, lo que los llevo a su muerte.

5) El derecho a la integridad personal está relacionado con el derecho a la vida y este resguarda su aspecto físico, psíquico y moral. La integridad física hace referencia a q nadie puede ser privado de sus libertades ambularías, llevarlo a prisión en forma ilegal o arbitraria, por otra parte implica también la preservación de todas las partes y tejidos delcuerpo lo que lleva al estado a preservar la salud de las personas. Luego la integridad psíquica conserva la parte de todas las habilidades motrices, emocionales e intelectuales de una persona esto implica proteger el bienestar general de las personas.








6) Nos protege de las situación que se atenta contra la integridad física








7) En este Articulo, se viola elderecho de la libertad. Unas personas de nacionalidad boliviana, llevaban gente de su pais hasta Argentina prometiendoles un trabajo, al llegar, se encontraban con que estas personas les quitaban su DNI para privarlos de su libertad y que tengan que trabajar para ellos obligandolos a hacer trabajos textiles.


10) derecho a la seguridad: se basa en la obligación del estado de proteger y garantizarla seguridad de sus habitantes. También existe seguridad jurídica que es la garantía que el estado provee al individuo de que sus derechos y bienes no sean violentados y si esto llega a pasar, le son asegurados, por la sociedad protección y reparación, esta garantía se da por medio de leyes y según la constitución Nacional. Por eso es un derecho de todas las personas sin importar que hayan cometidodelitos.
Derecho a la propiedad: es el derecho a usar, gozar y disponer de los bienes propios y a no ser privado de ellos arbitrariamente, pero este goce tiene limitaciones que son impuestas por el estado. En cosa de interés público el estado puede exigir a una persona que le venda sus propiedades a lo que se llama expropiación. Pero esta también tiene limitaciones que son impuestas en elartículo 17 de la constitución nacional. Si esta expropiación no beneficia al propietario y implica el perjuicio de un tercero es abuso del derecho a la propiedad.

11)




Articulo de diario (punto 4)

Kosteki Y Santillana

A diez años del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán los protagonistas de ese fatídico día en Puente Pueyrredón recuerdan cuáles fueron sus sensaciones enel momento de la avanzada de la Policía bonaerense sobre los militantes del MTD Aníbal Verón.
En diálogo con INFOnews, José "Pepe" Mateos, fotógrafo de Clarín y actor esencial en lo que fue el juicio a los responsables del ataque, explicó que ese mediodía sintió "una suma de cosas" porque "estaban pasando muchas cosas a la vez, muy violentas".
"En ningún momento tuve miedo. No porque sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo y ciudadania
  • Trabajo y Ciudadania
  • Trabajo y ciudadania
  • Trabajo y ciudadania
  • trabajo y ciudadania
  • Trabajo Y Ciudadania
  • Trabajo y ciudadania
  • Trabajo de ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS