Trabajo De Fisica

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
TITULO: fluido magnetorreologico.


OBJETIVOS: 


-Identificar los cambios físicos que sufre un cuerpo (haciendo un fluido que se convierte en sólido, y de nuevo en líquido,según se acerca o se alejen los imanes).


-Conocer los elementos básicos para realizar un Fluido magnetorreológico.



MARCO TEORICO

REOLOGIA.

Los fluidosmagnetorreológicos se componen de partículas ferromagnéticas microscópicas, normalmente magnetita, hematita o algún otro compuesto con contenido de Fe2+ o Fe3+. Las nanopartículas típicamente sondel orden de 10 nm. Esto es lo suficientemente pequeño para que la agitación térmica las distribuya uniformemente dentro del fluido portador, así como para contribuir a la respuestamagnética general del fluido. Esto es análogo a la forma como los iones de una solución salina acuosa paramagnética (por ejemplo, una solución acuosa de sulfato de cobre o clorurode manganeso) le confieren dichas propiedades paramagnéticas.
Un verdadero fluido magnetorreológico es estable; esto significa que las partículas sólidas no se aglomeran o separanen fase, aún bajo la influencia de campos magnéticos muy intensos. Sin embargo, el surfactante tiende a descomponerse al paso del tiempo (algunos años) y eventualmente lasnanopartículas se aglomeran y separan, dejando de contribuir a la respuesta magnética del fluido.
Fluido magnetorreológico (FMR) compuesto por partículas magnéticas dispersas en una faselíquida que comprende: un aceite base, un modificador de la viscosidad y un agente estabilizante. En particular, el modificador de la viscosidad es un copolímero de estireno yfumarato y el agente estabilizante es estearato de aluminio.

Materiales y costos:

Limadura de hierro(gratis)
Aceite(gratis)
Imanes(gratis)
Un recipiente de cristal(gratis)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • TRABAJO DE FISICA
  • Trabajo Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo En Fisica
  • Trabajo de fisica
  • TRABAJO DE FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS