Trabajo De Fuentes Energeticas

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Introducción

En este trabajo veremos los componentes electrónicos que ubicamos habitualmente dentro de un circuito normal. Conoceremos cada componente por si solo su utilidad y en algunos casos también sabremos a su inventor.
Desde la década de los 40 la electrónica dejo de ser solo una rama de la electricidad tomando una gran relevancia, por aquellos años solo se veían en toca discos,transistores y algunas tipos de maquinas calculadoras muy primitivas, pero no dejaban de ser solo piezas eléctricas unidas por cables.

Al investigar como disminuir el tamaño de las válvulas descubrieron nuevos componentes los semi conductores, esto llevo a que la electrónica dejara de ser solo una rama de la electricidad y se convirtiera en una nueva disciplina tecnológica.

Al día de hoy latecnología todavía nos sorprende llegando a minimizar al máximo el tamaño de los componentes, que nos deparara el futuro con los avances de los tecnológicos,

Lo que sabemos es que seguirá avanzando la tecnología y con ello la eléctrica seguirá dando salto sorprendente en su desarrollo tecnológico.





ÍndicePág. 1 Introducción
Pág. 2 Índice
Pág. 3 relé y led
Pág. 4 circuito integrado y Condensador electrolítico
Pág. 5 diodo y potenciómetro
Pág. 6condensador y resistencia
Pág. 7
Pág. 8 conclusión y bibliografía












Relé:


El relé o relevador es un dispositivo electromecánico. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego deuno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes.
Dado que el relé es capaz de controlar un circuito de salida de mayor potencia que el de entrada, puede considerarse, en un amplio sentido, como un amplificador eléctrico. Como tal se emplearon en telegrafía, haciendo la función de repetidores que generaban una nueva señal con corriente procedente de pilaslocales a partir de la señal débil recibida por la línea.



Led:


Light-Emitting Diode en su sigla en ingles en español diodo emisor de luz, es un diodo semiconductor que emite luz.
Se usan como indicadores en muchos dispositivos, y cada vez con mucha más frecuencia, en iluminación. Presentado como un componente electrónico en 1962, los primeros leds emitían luz roja de bajaintensidad, pero los dispositivos actuales emiten luz de alto brillo en el espectro infrarrojo, visible y ultravioleta se integrado esta tecnología a mundo de las pantallas de PC y en televisores de ultima tecnología.



Circuito integrado:


Un circuito integrado (CI), también conocido como chip o microchip, es una pastilla pequeña de material semiconductor, de algunos milímetros cuadrados deárea, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre la pastilla y un circuito impreso.
El circuito integrado que esta de muestra es un LM386 que consiste en un amplificador que requiere bajo voltaje, tanto enla entrada de audio como en la alimentación. Es frecuentemente usado en amplificadores para computadoras (parlantes), radios, amplificadores de guitarra, etc. Suministrando 9 voltios en la patita 8 se puede obtener 0,5 vatios de potencia y solo un 0,2% de distorsión.


Condensador electrolítico:

Un condensador electrolítico es un tipo de condensador que usa un líquido iónico conductor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes Energeticas
  • Fuentes Energeticas Del Planeta
  • Fuentes energeticas en el ejercicio
  • Fuentes Energéticas Actuales y Futuras
  • Fuentes del Trabajo
  • FUENTES DE TRABAJO
  • Minerales, energéticos y fuentes alternas de energía
  • Analisis de fuentes energeticas e impactos ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS