Trabajo de fundamentos de administración

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
PRIMER TRABAJO COLABORATIVO
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

CEAD: JOSE ACEVEDO Y GOMEZ

BOGOTÁ D.C.
AGOSTO DE 2010

PRIMER TRABAJO COLABORATIVO
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

Trabajo colaborativo para optar nota del curso de Fundamentos de Administración

GRUPO 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

CEAD: JOSEACEVEDO Y GOMEZ

BOGOTÁ D.C

AGOSTO DE 2010
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

* Conocer los fundamentos de la administración teniendo en cuenta su evolución, definición, importancia, características y principios generales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Conocer la importancia de la administración.

* Establecer los principios generales de la administración al igual que suscaracterísticas y relacionarlos con la vida cotidiana de las empresas.

* Saber aplicar la administración y sus principios para un buen desempeño, no solo en la vida laboral si no también en la vida cotidiana

* Identificar cada una de las funciones administrativas y reconocer la importancia que tiene para las organizaciones cada una de ellas.

INTRODUCCIÓN

Este trabajo se realiza con el fin deconocer la importancia de la administración en sus diferentes campos, partiendo del estudio de la evolución de esta, de su aplicación en los campos laboral y personal y de sus principios generales.

SOLUCION TRABAJO

1. Realizar una síntesis sobre la evolución de la administración.
La administración a lo largo de todos los tiempos ha sido una ciencia indispensable para la organización yla supervivencia del ser humano. En principios los seres humanos conformaban grupos para realizar actividades indispensables como la caza, aquí es donde se empiezan a ver los primeros surgimientos de la administración, ya que consistía en un trabajo coordinado de los humanos para acorralar a sus presas hasta arrojarlas a un abismo y así ganar alimento para toda la comunidad, también en la necesidadalimenticia. La comunidad sedentaria se destacó la agricultura que también tenía un gran papel la administración.
Más adelante ya con civilizaciones definidas como lo fueron Grecia, Roma, Egipto, etc. Se definieron formas de administración más jerárquicas orientadas en la economía y el gobierno, como por ejemplo en Egipto que en ese entonces existió una administración amplia con economíaplanificada y gobierno central de gran poder, este basado en la compulsión y la fuerza. Max Weber quien estudio la administración egipcia resaltó que esta civilización se caracterizó por tener una administración con procedimientos definidos, sistemática y burocrática.
A finales de la edad media, con la decadencia del imperio Romano, el proceso administrativo Imperialista sufrió una descentralización, ya partir de allí hubo una evolución en cuanto al pensamiento administrativo, surgiendo la iglesia católica como un modelo de administración por su forma de organización. En esta época surgieron los ejércitos para conquistas, alianzas y migraciones que tienen muchos aportes en la administración.
Tiempo después en una época ya más moderna, se empezó a ver la automatización de labores manuales, comopor ejemplo el cambio de la tracción animal por la tracción mecánica principalmente en el desplazamiento, después la investigación genética que da mejoras en el reino vegetal tanto como el animal. También se empezó a ver la producción de alimentos a mayor cantidad y en menor tiempo, todo esto para llegar a la explotación del hombre para el hombre.
Una breve reseña muy por encima de la grantrayectoria y los orígenes de la administración para tener una breve idea de cuál importante es este proceso de planear, organizar dirigir y controlar.

2. Seleccionar la definición de la administración más adecuada y justificarla.

Consideramos que la definición más acertada es la que nos ofrece Henry Fayol, ya que se dice que “administrar es prever, organizar, coordinar y controlar” desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo Fundamentos De Administracion
  • trabajo de fundamentos de administracion
  • trabajo de fundamentos de administracion
  • Trabajo Colaborativo 1 Fundamentos De Administracion
  • Trabajo Individual 1 Fundamento de Administracion
  • Fundamento de la administracion financiera en el capital del trabajo
  • Trabajo Colaborativo 1 Fundamentos De Administracion
  • trabajo colaborativo 1 fundamentos de administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS