trabajo de geografia

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
CARACTERISTICAS DE LOS SECTORES ECONOMICOS DEL PAIS:
SECTOR PRIMARIO:
El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados, es decir que sólo produce la materia prima sin procesar
Este sector agrupa todas las actividades de extracción directa de la naturaleza: agricultura, ganadería,petróleo, explotación minera y forestal.
Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industrial
El sector agrícola es el más representativo
El sector primario en Venezuela ocupa el 16% de la población trabajadora
El sector primario que sólo produce la materia prima sin procesar, es el que genera los mayores ingresos para el país
sector primariosuele ser una característica definitoria de la economía de los países subdesarrollados.
SECTOR SECUNDARIO
Es el compuesto por los sectores industrial, minero, energético y de construcción.
Es una actividad de transformación, que somete a múltiples procesos fabriles a una gran variedad de materias primas de origen diverso (vegetal, animal, mineral)
Convierte la materia prima en productoselaborados y semi elaborados, que se destinan al uso o consumo de la población y a posteriores procesos industriales.
Las actividades esenciales del sector son la construcción y la industria
Comprende todas las actividades económicas de un país relacionadas con la transformación industrial de alimentos y otros tipos de bienes o mercancías.
SECTOR TERCIARIO:
Es el que comprende las actividades deservicios.
En ellas no existe ninguna producción de bienes materiales (como sería el caso de los sectores primario y secundario).
Proporciona diversas fuentes de empleo para mucha gente.
La mayor parte de la población activa esta empleada en el sector terciario.
El término servicios abarca todas las actividades fundamentalmente urbanas que se refieren al comercio, transporte, almacenamiento,comunicaciones y servicios propiamente dichos, tanto públicos como privados: educación, asistencia social, finanzas, gobierno, bancos, seguros, servicios personales y del hogar etc.
SECTOR CUATERNARIO:
Estar basado en el conocimiento e incluir servicios tales como la generación e intercambio de información, tecnología, consultoría, educación, investigación y desarrollo, planificación financiera yotros servicios o actividades principalmente interactúales.
El término se ha utilizado asimismo para describir a los medios de comunicación, la cultura y el gobierno3 : puede ser clave en el desarrollo de una mejor juventud ya que incluye también la educación.
Se caracteriza por su método de investigación (asesoría para empresas) y de I+D (investigación, particularmente en los campos científicos).El Sector Cuaternario incluye las actividades vinculadas al desarrollo y la investigación de nuevas tecnologías. Estas tecnologías de punta se aplican a todos los sectores de la economía y llevan la delantera en la investigación científico-tecnológica
CONTRIBUCION A LA ECONOMIA DEL PAIS:
Venezuela cuenta con grandes recursos naturales con ventajas comparativas, que constituyen una excelentebase para el desarrollo económico sustentable y del bienestar social ampliado.
Es indiscutible que mediante la agricultura se cultiva una gran variedad de plantas para generar bienes, especialmente alimenticios, por cuanto la producción de alimento destinado a la satisfacción de las necesidades humanas sigue siendo la finalidad esencial de la agricultura; es allí donde los sectores de la economíade nuestro país juegan un papel importante para contribuir a la producción de estos bienes que ayudan de muy diferentes maneras a desarrollar las actividades económicas en la búsqueda de satisfacer las necesidades de nuestra población.
Las industrias básicas influyen en la economía del país porque estas satisfacen las necesidades primordiales de todos los venezolanos, estas industrias toman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de geografia
  • Trabajo De Geografia
  • TRABAJO DE GEOGRAFIA
  • Trabajo Geografia
  • Trabajo Geografia
  • trabajo de geografia
  • trabajo de geografia
  • trabajo de geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS