trabajo de geografia

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense Uraccan, Recinto Nueva Guinea

Distribución Geográfica de los diferentes tipos de Vegetación, Fauna y Suelo de América, Oceanía y Antártida

Docente: Manuel Cruz Benavidez

Carrera: Ciencias de la Educación con Mención en Historia

Modalidad: Bimestral

Fecha: 8 de Junio del 2014

Elaborado Por:
Jessenia LunaMontalván
Jessel Anielka Díaz Barrera
Rita Lisseth Membreño
Delia Montoya Ríos
Lobardo Bentetes Mena

AMERICA DEL NORTE
Vegetación
Encontramos tundras árticas (Groenlandia y Yukón), pasando por una gran variedad de bosques (montañas rocosas, Apalaches y las tres Sierras Madre), Bosques Tropicales (Selva Lacandona, Hawái y Los Chima lapas) desiertos (Desierto del Sonora y el Silencio),llanuras, manglares etc.
Fauna
No es muy rica en especies características (las más importantes son el Berrendo, el Bisonte y la Mofeta). Es pobre en felinos y faltan por completo los simios.
Suelos
Predominan los suelos fluviales
AMERICA CENTRAL
Vegetación
Su flora es prototipo y resumen de los ricos y variados ecosistemas tropicales; a baja altitud se distribuyen los bosques muy húmedos, losbosques secos y manglares, en las regiones secas y en las zonas áridas resalta la sabana y los matorrales espinosos. En altitud se escalonan los bosques muy húmedos de montaña, los bosques nubosos, los bosques de coníferas, los bosques de robles y las montañas más altas que están cubiertas por el paramo.


Fauna
Alberga especies del norte y del sur de América, además de un gran número deespecies endémicas. Esta diversidad tiene su origen en ser una zona de tránsito entre las dos grandes masas y las dos grande regiones oceánicas.
La mayora de los animales de Centroamérica son parecidos a los que existen en Sudamérica y solo en algunos casos a los de Norteamérica.
Animales como la zarigüeya, el jaguar y el ocelote, que son miembros de la familia de los Félidos, tienen vínculos con losde América del Sur. Por el contrario, el puma, el zorro gris y el coyote son de origen norteamericano. El armadillo, el oso hormiguero y el oso bezudo sobreviven en las lagunas aisladas del oriente centroamericano. El manatí se caza por su carne, al igual que la gran tortuga verde y la iguana. América Central es el hábitat de una gran variedad de serpientes, como la boa constrictor. Los papagayos,el quetzal y los tucanes son muy comunes en esta región y hay muchas especies de peces; también son importantes los tiburones del lago Nicaragua.
Suelo
En América central se pueden observar tres tipos de suelo: Limosos arcillosos, arenosos

AMERICA DEL SUR
Vegetación
Abarca una gran variedad de regiones biogeografícas, la mayor extensión de selvas y bosques lluviosos del mundo, debido a quedos terceras partes de su superficie se hallan entre los trópicos. Alcanza su máxima anchura en la selva Amazonia.
Fauna
En América del sur, donde el manto vegetal se ha conservado mejor que en ningún otro lugar del mundo, la fauna es más rica y variada que en el norte. Abundan los Simios (docenas de especies), los Reptiles, los Camélidos (llama, Guanaco, Vicuña), etc., son innumerables lasaves, los insectos y los peces.
OCEANIA
Vegetación
La tundra, al igual que el clima, es testimonial y sólo aparece en algunas islas muy al sur.
El bosque mixto de planifolias y coníferas aparece en la zona oriental de Nueva Zelanda, Tasmania y los Alpes Australianos.
El bosque mediterráneo, con especies propias del imperio Australiano, aparece en el ángulo suroccidental de Australia, y en tornoal golfo Spencer.
El bosque subtropical húmedo se encuentra en la zona occidental de Nueva Zelanda y en la costa suroriental de Australia.
La estepa aparece en la mitad oriental de Australia, tras las alturas de los Alpes Australianos.
El desierto es la biocenosis más extensa de Australia, y se extiende en todo el centro y occidente del país.
La estepa con espinosos y el matorral espinoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de geografia
  • Trabajo De Geografia
  • TRABAJO DE GEOGRAFIA
  • Trabajo Geografia
  • Trabajo Geografia
  • trabajo de geografia
  • trabajo de geografia
  • trabajo de geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS