Trabajo De Informatica

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
3.1 PROCESADOR DE TEXTOS
Analiza como se clasifica y define el software para manipular textos
Existe una gran variedad de software para manipular textos, el cual es clasificado generalmente como:editor de textos, editor de publicaciones de escritorio y procesador de texto o palabras.
Los editores de textos proporcionan opciones elementales para crear y editar documentos escritos sin formato oplano. Los archivos que se generan son del tipo ASCII (American Standard Code for information Interchange) y tienen la extencion .txt. Estos documentos se utilizan para escribir pequeñas notas o elcodigo de programas. De este tipo de software tenemos como ejemplo el bloc de notas (o Notepad), suministrado por el sistema operativo Windows de Microsoft, mismo que se muestra en la figura 3.1.
Loseditores de publicaciones de escritorios o DTP (Desktop Publishers) son un tipo de software para preparar documentos con propositos editoriales o de publicidad como periódicos, revistas, catalogos ylibros. Ejemplo de estos son QuarkXpress de Quark Inc. e InDesign de Adobe. El costo comercial del software es muy elevado, pero es posible encontrar versiones de este software con licenciamientolibre.
Los procesadores de textos se definen como aplicaciones informáticas para crear y editar documentos, tales como informes, reportes, ensayos, recibos, cartas, etcétera; integran gran variedad defunciones que hacen posible la captura, edición, presentación e impresión de documentos. Los mas utilizados son: Word de Microsoft, con licencia de uso comercial y writer de Open Office, que es unsoftware de licencia libre.La figura 3.2 muestra la interfaz de estos procesadores.
La selección del software se debe hacer en funcion del uso que se le va a dar. Por ejemplo, si se requiere elaborarcartas, memorandos o reportes, el procesador de textos es el indicado, pues aunque es posible emplear un editor de texto sus limitaciones ocasionarán una mala presentación al documento.Por el contrario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • trabajo de informatica
  • Trabajo de informática
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS