Trabajo De Kickingball

Páginas: 20 (4916 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Reseña histórica.
El Kickingball es un deporte colectivo que llega a Venezuela en 1.965, introduciéndose a través de las empresas petroleras y expandiéndose a los institutos de educación privados gracias a la profesora “Charito Ramírez”, denominada por muchos como “La Madre del Kickingball”, quién presenció el Kickball en Estados Unidos y trajo la idea del juego a la “Academia Merecí” y a losColegios “Santa Rosa de Lima” y “Sagrado Corazón” que organizaron el 1er Torneo Intercolegial, teniendo como primer obstáculo la falta de canchas; lo cual llevó a construir posteriormente el Primer Campo Exclusivo de este deporte en Venezuela, en la “Academia Merecí”.
Terreno del juego.
El campo de juego del Kickingball es completamente plano de forma irregular con cierta impresión ovaladacompuesto por dos Terrenos: "Terreno de Foul" y "Terreno Bueno". El Terreno de Foul comprende la Zona NO VÁLIDA del Juego y el Terreno Bueno comprende la Zona VÁLIDA del Juego. Ambos terrenos se componen por distintas Zonas el cual en su conjunto conforman lo que conocemos como el Campo de Juego del Kickingball (Todas y cada una de las líneas que demarcan las distintas zonas del campo de juego sonmarcadas con material blanco de construcción para que puedan ser visibles). En el Campo de Kickingball encontramos una de las Zonas Principales llamada "Campo Interno". Dentro del Campo Interno están ubicadas 3 almohadillas y una placa circular que se le denomina “Home Plate”; a estos 4 elementos se le llaman “Bases” y entre ellos forman la figura de un diamante.
Técnica de pateo.
El pateo es laacción de golpear el balón con el pie o pierna, con la finalidad de dirigirlo hacia el terreno de juego. Los pateos los podemos clasificar según la altura, dirección y contundencia.
Pateadora
La pateadora es una jugadora a la Ofensiva que ocupa un turno correspondiente dentro de la alineación del equipo y toma su posición en el Cajón de Pateo. El objetivo de la Pateadora es convertirse en corredoray alcanzar la mayor cantidad de bases que sean posibles y lograr anotar carreras.
UBICACIÓN EN EL CAJÓN DE PATEO:
La pateadora debe ubicarse detrás del Home Plate, en el centro del Cajón de Pateo.
POSICIÓN BÁSICA DE PATEO:
* El pie y pierna de apoyo adelantado con respecto al pie de pateo (si es diestra, el pie y pierna de apoyo será la pierna Izquierda y si es Zurda, el pie y pierna deapoyo será la pierna Derecha).
* Rodillas Semi-Flexionadas.
* Tronco Semi-Flexionado hacia delante.
* Mirada fija en la Lanzadora sin perder de vista el Balón.
TIPOS DE PATEOS:
Hay cuatro tipos de pateos que son:
* Pateos de Rolata: Son todos aquellos pateos que salen rodando o saltando por el terreno de juego, sin tomar en cuenta su fuerza ni su dirección.

* Pateosde Línea: Son todos aquellos pateos de aire que se proyectan en línea recta y toman poca altura, en este caso, la altura del balón va referenciada desde las rodillas hasta la cabeza de las jugadoras

* Pateos de Elevado: Son todos aquellos pateos que se proyectan hacia arriba, es decir, aquellos que toman una altura hasta llegar a un punto máximo para luego empezar a descender describiendouna parábola en su recorrido.

* Pateos de ToqueSon todos aquellos pateos que salen débilmente rodando o saltando por el terreno de juego. Muchos balones inclusive, se “duermen” en el terreno de juego al momento de ser débilmente pateados.
Técnica de fildeo.
El fildeo es la acción de una jugadora a la defensiva de tomar posesión segura del balón durante su recorrido, ya sea de aire o porel suelo sin importar que el balón esté dentro o fuera del terreno bueno.
Para establecer la validez de la atrapada, la jugadora defensora deberá retener el balón por algún tiempo para poder probar que tiene control total de la misma y que el desprenderse del balón es de manera voluntaria e intencional.
Para lograr un buen fildeo, toda jugadora al ejecutar cualquiera de las distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de kickingball
  • Trabajo Kickingball
  • Kickingball
  • El Kickingball
  • Kickingball
  • El kickingball
  • El Kickingball
  • KICKINGBALL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS