Trabajo De La Mnemotecnia

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
La mnemotecnia es una serie de procedimiento que pretenden aumentar la capacidad para la retencion de la memoria mediante asociaciones mentales de ideas, esquemas, ejercicios sistemáticos,repeticiones, etc. para facilitar el recuerdo de algo.


es una serie de métodos con los que se pretende aumentar la capacidad para la retención de la memoria mediante ciertas combinaciones o artificiosLa mnemotecnia permite aumentar la memoria?
Al aplicar la mnemotecnia eres capaz de recordar muchas cosas y puede dar la impresión de que has desarrollado una memoria prodigiosa, pero realmentetu memoria sigue siendo la misma. Ocurre lo mismo que al aprender a escribir a máquina: la mecanografía no hace que te crezcan más dedos en las manos, pero sabiendo utilizar los que tienes, la mejoraes notable.
a mnemotecnia o nemotecnia es un procedimiento de asociación mental para facilitar el recuerdo de algo. Las técnicas mnemotécnicas suelen consistir en asociar los contenidos y lasestructuras que quieren retenerse con determinados emplazamientos físicos ordenados a conveniencia.
Estas técnicas pueden consistir en una frase, un poema muy corto o una palabra especial que se utilizapara ayudar a recordar algo, especialmente listas. La mnemotecnia, de esta forma, no confía sólo en la repetición para recordar los hechos, sino que también se basa en las asociaciones entre conjuntosde datos para construir el recuerdo.
Por lo general, las sucesiones utilizadas por la mnemotecnia deben tener sentido, ya que una mnemotecnia aleatoria no necesariamente ayuda a lamemoria.
Existentécnicas para aumentar la retención, como la formación de palabras con las iniciales de cada palabra que se desea memorizar, la elaboración de casilleros mentales y las conversiones numéricas.
En elcaso de los casilleros mentales, consiste en tener una lista de palabras perfectamente conocida y ordenada en la mente, que se asocia con las palabras que se quieren memorizar. En cuanto a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MNEMOTECNIA
  • Mnemotecnia
  • Mnemotecnia
  • La Mnemotécnia
  • Mnemotecnia
  • Mnemotecnias
  • Mnemotecnias
  • Mnemotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS