Trabajo de la pelicula "el pequeño salvaje"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

La película “El pequeño salvaje” está basada en un echo real, que tuvo lugar en los bosques de Aveyron durante el verano de 1798.
Unos cazadores encontraron a un niño de unos 12 años quehabía sobrevivido en esos bosques desde su infancia. Era un ser humano salvaje y pronto llamó la atención de los médicos del momento.
En un principio, estuvo en un centro especial para sordos ymudos, allí le consideraron subnormal e idiota.
Más tarde un medico parisino consiguió trasladarlo a su casa para estudiarlo más detenidamente.
Lo primero que destacan al estudiarle detenidamente es queno reacciona a los ruidos fuertes, por lo tanto piensan que es sordo. También advierten por sus cicatrices que le intentaron degollar con 3 o 4 años y fue abandonado en el bosque.
En la casa de estedoctor hace avances increíbles como identificar el significado y significante, mostrar emociones, escribe palabras con un alfabeto de madera,…
Pese a todos estos avances en un breve periodo de tiempoes incapaz de hablar.

Relación entre la película y los apuntes

El niño salvaje, Víctor, es incapaz de hablar porque no ha adquirido ciertas estructuras y mecanismos que permiten la adquisicióndel leguaje: una madurez suficiente del sistema nervioso, nivel optimo de inteligencia, madurez a nivel fisiológico, madurez a nivel perceptivo, estimulación adecuada, procesos de imitación y procesosde interacción.
Desde mi punto de vista, en el caso de Víctor la falta de interacción, debido a su aislamiento, es el motivo por el cual no ha desarrollado todas las demás.

Víctor no conseguiráhablar porque en los primeros años de vida el cerebro se desarrolla en ciertas habilidades como es el lenguaje; si no se maduran en estos años vitales el aprendizaje no será completo debemos apreciarque el hombre aprende por imitación y repetición. Si en esos años aislamos a un ser humano el cerebro no desarrollará el lenguaje que necesita aprender por el acto de imitar y repetir. Basándose su...
tracking img