Trabajo de navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
NÚCLEO PALO VERDE
MATERIA: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
SECCION: U



PROFESORA:
JOSE RODRIGUEZ ACOSTA PARTICIPANTE:ANGARITA VIANETH CI: 18589176



CARACAS, 12/01/2011


Introducción del Origen de la Navidad

Este estudio no ha sido hecho con el egoísta propósito de polemizar, sino que motivado bajo el deber de pregonar la verdad pura de Las Santas Escrituras es decir (La Biblia), sin tradiciones, ni mixturas de costumbres diametralmente opuestas a la voluntad de Dios.
Tampoco significauna postura dogmática frente al tema, solamente es un llamado a considerar la suficiente luz que la Biblia entrega frente a esta celebración a la cual “todo el mundo” se hace parte.
Que la gracia de Dios nos de la luz y sumisión a su Palabra y que nos ayude a hacer lo que es agradable delante de los ojos de dios.
* Origen de la navidad:
La Navidad proviene de la antigua costumbrebabilónica, y que roma en su constante afán de sincretismo religioso la trasladó como fiesta cristiana católicas. ¿Por qué los evangélicos se han sometido a esta costumbre católico romana, hablando el mismo idioma y levantando la misma consigna ecuménica?
* Historia de la navidad:
En primer lugar, debemos entender y aceptar que la Navidad no tiene su origen en el cristianismo, sino en el paganismode Babilonia aproximadamente 2600 años a.C.
La historia relata que en aquel entonces existía una reina llamada SEMIRAMIS en cuyo vientre crecía su hijo TAMUZ, que según aquella religión, habría concebido virginalmente.

Babilonia, Roma y la Navidad:
No cabe duda que el paganismo de Babilonia trascendió las fronteras, asentándose con mucha fuerza en el politeísmo del imperio romano. Esahí, donde se celebraba el día 25 de diciembre como “El festival de invierno”, en conmemoración del alumbramiento de TAMUZ, (Saturno para los romanos) el dios sol encarnado.
Esta festividad iba acompañada de orgías, desenfrenos y una gran inclinación hacia el valor de la amistad, lo cual se demostraba con intercambio de regalos y presentes para aquella fecha. También surgió la costumbre de adornarlas puertas de cada casa, con coronas de flores y hojas verdes y por cierto la práctica de adornar un árbol con frutas y decorativos alusivos al dios sol.
Esta era la fecha del solsticio de invierno y el centro de todo, era recordar y celebrar el nacimiento de la divinidad solar cuya concepción se había realizado en la virgen matriz de la reina del cielo.
Dios Dice: “Destruiréis enteramentetodos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso”
Deuteronomio 12:2
La importancia de la fertilidad representada en la firmeza y erección de los troncos de los árboles, era una característica de todas las culturas paganas que la historia registra. Dios siempre abominó el adorno yla adoración del árbol.
¿Será agradable a Dios este árbol dentro de nuestros hogares y locales de reunión?
En la fiesta de Saturno del 25 de Diciembre de cada año, los romanos adornaban los árboles con bolas de colores y frutas, representando la fertilidad y el tributo al dios sol.
Leer: Deuteronomio 12:2, 1Reyes 14:23, 2Reyes 16:4, 17:10, Ezequiel 6:13.
Deuteronomio 12:2Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que nosotros heredareis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, sobre los collados y bajo todo árbol frondoso.
1 Reyes 14:23
También ellos se edificaron lugares altos estatuas de Asera, en todo collado alto y debajo de...
tracking img