Trabajo de pasantias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD DR JOSE GREGORIO HERNÁNDEZ
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES (FACES)
MARACAIBO ESTADO ZULIA

[pic]

INFORME DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EMPRESARIALES.

ELABORADO POR:

Br. Idelfonso Vargas.
C.i. 17.835.858.

Tutor académico:
Nelly González
C.i.

Maracaibo, noviembre de2010
BICENTENARIO BANCO UNIVERSAL
Av. 22, C/c. Ca. 73, Torre BHV, Loc. L1. 5 de Julio

[pic]

PERIODO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EMPRESARIALES
FECHA DE INICIO: 13/09/10
FECHA DE CULMINACION: 13/11/10

____________________ ____________________
Tutor académico:Tutor empresarial:
Nelly González. Mildred Benítez.

Sello de la empresa

_______________________
Idelfonso Vargas
C.i. 17.835.858.
No. De expediente:Calificación: ________

CAPÍTULO I
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

CAPÍTULO I

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

1. Reseña Histórica

Bicentenario Banco Universal es una nueva institución bancaria venezolana, del Sistema Nacional de la Banca Pública, adscrito a la Corporación de la Banca Pública, el cual fue creado de la fusión entre el Banco de Fomento Regional Los Andes y de losbancos nacionalizados: Bolívar Banco, Central Banco Universal y Confederado.

La creación del Banco fue anunciada en el programa de televisión Aló Presidente por el Presidente Hugo Chávez Frías el día 5 de diciembre de 2009. Doce días después, en la edición 39.329 de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela fue publicada la Resolución 682.09 en la cual se hizo oficial esteanuncio. Posteriormente, el día 12 de enero de 2010, el Gobierno Nacional recuperó el Banco BaNorte y lo incorporó a la base de clientes del Bicentenario Banco Universal

Entró en operaciones de manera oficial el día 21 de diciembre de 2009 y fue la respuesta gubernamental al proceso de intervención que se produjo a finales de noviembre de 2009 de bancos privados en los cuales fueron detectadasirregularidades como el aumento de capitales sin demostrar el origen de los mismos, la transferencia de fondos de una institución a otra, negociaciones fraudulentas con el dinero de los ahorristas y escasez de liquidez para asumir sus responsabilidades, delitos tipificados en la Ley de Bancos venezolana vigente.

Tras el proceso de intervención citado, en menos de un mes, el Gobierno Nacionalconcluyó las gestiones por las cuales se determinó que los bancos Confederado, Central y Bolívar Banco no sufrieron los daños suficientes como para ser liquidados como sí ocurrió con el Banco Canarias y BanPro y, por el contrario, decidió unificarlos bajo la plataforma tecnológica y financiera de Banfoandes creando una nueva institución financiera que garantizara empleo a los trabajadores de losbancos nacionalizados (aproximadamente 5.878) y los ahorros de los clientes.

Con Bicentenario banco universal, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, reafirma y consolida el valor de nuestro gentilicio, con una institución que responde oportunamente a los requerimientos de un alto porcentaje de nuestra población que no tiene acceso a los servicios bancarios. Bicentenario, Banco Universal,resume en su esencia los atributos que identifican a una institución seria, liderada por un grupo de hombres y mujeres comprometidos con el proyecto socialista. El vigor, la energía, el impulso y la fortaleza, son atributos presentes en esta Institución.

2. Objetivos

• Fortalecer la actividad financiera del Estado.

• Reforzar las instituciones que prestan servicios de banca...
tracking img