trabajo de procesos administrativos

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
PROCESOS ADMINISTRATIVOS




12453




LORELEI MENDOZA PEÑARANDA









UNIMINUTO
ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL
III SEMESTRE
BARRANQUILLA
2015

ACTIVIDADES DE REPASO Y ANÁLISIS
CAPÍTULO I



Explique la importancia de la administración y la gerencia para la actividad de las organizaciones.

Son importantes porque en el mundo actual las organizaciones están en todas partes y las personasestán involucradas en ellas, por esto es que las organizaciones son diferentes y no se repiten entre sí, brindándoles satisfacción a las personas.

Enuncie la importancia de las organizaciones en la sociedad actual y la clasificación de las mismas.

Las organizaciones en la sociedad actual son importantes porque van cambiando con el tiempo adaptándose al transcurrir de la vida de las personas, laeducación, la diversión, el trabajo, la salud, la vivienda, el vestuario, la alimentación, etc.

Se clasifican en:
Organizaciones sin fines de lucro: se caracterizan por no tener como objetivo el beneficio económico por la realización de sus actividades; es decir no persiguen rentabilidad por el desarrollo de sus funciones, ya que su función básica es la de producir o generar impacto social ensus usuarios
Organizaciones con fines de lucro: son creadas con el criterio de generar rentabilidad económica por sus actividades mediante la producción de bienes o la prestación de servicios.

Explique la relación entre las organizaciones y su entorno.
La relación entre las organizaciones y su entorno se vuelven complejas, debido al actual entorno hace que la vuelva mas dinámico, incierto,competitivo y complejo.
Se identifica mediante las dos dimensiones del ambiente externo, que son el Microentorno o ambiente específico y el macro entorno o ambiente general. En el microentorno hay relaciones directas con los clientes, los proveedores, la competencia y el mercado en el que opera toda organización y les permite a las empresa ser más competitiva en el desarrollo de sus actividades ymantener mejores relaciones con cada uno de ellos.
El macroentorno está conformado por los diferentes sistemas que componen la sociedad, los cuales son el sistema social, económico, cultural, político, jurídico, tecnológico, biomedioambiental, de relaciones internacionales y el global o mundial, y que de algún u otra manera afecta positiva o negativamente la actividad de las organizaciones.

Haga unresumen sobre la evolución de la teoría administrativa y gerencial.

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX se vuelve objeto de estudio en diferentes enfoques y escuela, desarrollándose como disciplina en los Estados Unidos, con los estudios de F.W. Taylor, sobre lo que denominó la “La organización Racional del trabajo” (ORT) y que orientó su énfasis en las tareas con los famososestudios de tiempos y movimientos que de acuerdo a el autor son el fundamento para la capacitación de los trabajadores para que estos realicen su labor de la mejor forma posible. Siendo Taylor el pionero de la teoría administrativa, por lo cual se le llamó el “padre de la administración”
Simultáneamente en Francia H. Fayol propuso la idea de lograr la eficiencia de las organizaciones mediante ladefinición de las funciones administrativas (planear, organizar, coordinar, dirigir y controlar) y a la división del trabajo por áreas funcionales (técnica o de producción, comercial, finanzas y seguridad), por lo que se denomina “énfasis en la estructura” a Fayol se le llamó el padre de la gerencia, por su énfasis en la parte administrativa de las organizaciones.
Al conjunto de los postulados propuestotanto por Taylor y Fayol se le conoce como “Teoría Clásica de administración”.
Después siguió la teoría humanística o de las relaciones humanas orientadas por psicólogos y sociólogos liderados por Elton Mayo y que tuvo como objetivo promover el bienestar de los trabajadores, más tarde se dio origen a la teoría del comportamiento y a la teoría del desarrollo organizacional cuyo énfasis es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PROCESO ADMINISTRATIVO
  • Trabajo De Procesos Administrativos
  • PROCESOS ADMINISTRATIVOS TRABAJO
  • proceso administrativo de agenda de trabajo
  • trabajo de procesos administrativos sintesis del libro la meta
  • TRABAJO DE EL PROCESO ADMINISTRATIVO EL CONTROL NUMERO 1
  • Trabajo Procesos Administrativos
  • Trabajo proceso administrativo eps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS