TRABAJO DE RECUPERACION DE JHON

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
2)
TEJIDO ESTRIADO: El músculo estriado es un tipo de músculo compuesto por fibras largas rodeadas de una membrana celular, el sarcolema. Dichas fibras musculares son células fusiformes (o cilíndricas) alargadas que contienen muchos núcleos, y en las que se observa, al verlas a través de un microscopio, estrías longitudinales y transversales, que mantienen el mismo grosor en toda su extensión, ymás largas que las del músculo liso.
Y está ubicado en el musculo liso.

TEJIDO OSEO: es un tejido especializado del tejido conectivo, constituyente principal de los huesos en los vertebrados. Está compuesto por células y componentes extra celulares calcificados que forman la matriz ósea. Se caracteriza por su rigidez y su gran resistencia tanto a la tracción como a la compresión.
Y está ubicadoen la matriz ósea.

TEJIDO CARTILAGINOSO: es un tipo de tejido conectivo especializado, elástico, carente de vasos sanguíneos, formados principalmente por matriz extracelular y por células dispersas denominadas condrocitos. La matriz extracelular es la encargada de brindar el soporte vital a los condrocitos.
Los cartílagos sirven para acomodar las superficies de los cóndilos femorales a lascavidades glenoideas de la tibia, para amortiguar los golpes al caminar y los saltos, para prevenir el desgaste por rozamiento y, por lo tanto, para permitir los movimientos de la articulación. Es una estructura de soporte y da cierta movilidad a las articulaciones.
Y está ubicado en la nariz, oídos y huesos.


TEJIDO VASCULAR: es un tipo tejido vegetal complejo, formado por varias clases de células ycomponentes, que se encuentra en las plantas vasculares. Los componentes primarios del tejido vascular son el xilema y el floema. El xilema es una estructura que transporta a través de la planta agua y sales minerales disueltas. El floema transporta nutrientes ya elaborados por las células y por fotosíntesis. También se hallan asociados al tejido vascular dos meristemas: el cambium vascular yel felógeno. Todos los tejidos vasculares dentro de una planta constituyen el sistema de tejido vascular.
Las células del tejido vascular son usualmente largas y delgadas. Dado que el xilema y el floema actúan en el sistema de transporte de agua, mineral y nutriente en la planta, no es de extrañar que su forma sea similar a la de caños o tubos. Las células individuales del floema están conectadas entresí por los extremos, como si fueran secciones de un tubo.



TEJIDO CONJUNTIVO LAXO: El tejido conectivo laxo actúa como un soporte y alineado celular y hormonal ya que eyacula una sustancia llamada segregina, encargada de la reproducción de hormonas. Forma la dermis de la piel, rellena y rodea numerosos órganos, además de nutrirlos. También poseen una función defensiva.
Y se encuentra ubicadodebajo de los epitelios, en la mucosa y submucosa de la pared del tubo digestivo, del sistema urinario y del respiratorio.





















3)
TEJIDO
FUNCION
LOCALIZACION
COMPONENTES
Muscular
El músculo es un tejido de movimiento, se divide en estriado, liso y cardíaco. El estriado es el voluntario y se encuentra en la mayor parte del organismo cubriendo los huesos largos (como el fémur), elliso es visceral e involuntario y se encuentra en las vísceras y otros órganos internos mientras que el cardíaco se encuentra en la pared del corazón y está formado por fibras claras y obscuras.
La función del tejido muscular es mantener el tono de las vísceras y vasos sanguíneos, mantenernos en la postura adecuada y permitir el movimiento.

El músculo es un tejido de movimiento, se divide enestriado, liso y cardíaco. El estriado es el voluntario y se encuentra en la mayor parte del organismo cubriendo los huesos largos (como el fémur), el liso es visceral e involuntario y se encuentra en las vísceras y otros órganos internos mientras que el cardíaco se encuentra en la pared del corazón y está formado por fibras claras y obscuras.
Se Compone aproximadamente el 40-45 % de la masa de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo jhon
  • Trabajos jhon
  • trabajos de jhon
  • trabajo de recuperacion
  • Trabajo recuperacion
  • TRABAJO DE RECUPERACION
  • Trabajo de recuperación
  • Trabajo de recuperación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS