Trabajo de religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En costa rica como es la vida diaria de los jóvenes, de que es de lo que se mantiene la mayoría''''?

 La vida: ¿Cómo hacer para que los jóvenes valoren la vida, y puedan enriquecer?
Bueno, a losjóvenes en Costa Rica se les estimula para que estudien gratuitamente hasta que se gradúan del colegio.
Luego pueden optar por la educación universitaria, o preuniversitaria, ya sea del Estado (peroya no gratuita) o bien mediante universidades privadas. O bien por carreras técnicas cortas.
Una vez que salen del colegio a los jóvenes se les estimula para conseguir su primer trabajo para queayuden a pagarse sus propios estudios.
Muchos optan por estudiar lejos de sus hogares, y por ello consiguen alquilar apartamentos cercanos a sus centros de estudio.
Estudian, pero además se divierten:fiestas, bares, discotecas, amigos...
el modo de pensar bueno, es como el de cualquier joven: diversión, estudio y trabajo.
Después de los 25 años, en la mayoría de las ocasiones, los jóvenes quehan alcanzado un título universitario, piensan en su autonomía.
Si queremos preparar para la vida a nuestros adolescentes y jóvenes es útil escucharles, y sobre todo, conocer qué criterio tienen de símismos y de lo que les rodea. Percibir es uno de los procesos de la Inteligencia Emocional, la autovaloración y percepción de los demás, se relaciona con otros conceptos importantes, entre los quefigura la autoestima.
Hace unos meses salió a la luz el libro. “Los jóvenes y la felicidad”, del catedrático Javier Elzo, texto sobre el que volveremos en próximos espacios, por aportar datosimportantes para la reflexión de padres y maestros.
 Jesús: ¿Cuál significado puede tener Jesús para los jóvenes de hoy en día?
Pablo tenía mucho interés, en que los jóvenes den un buen testimonio, por esoaconsejaba a Tito, por eso aconsejaba a Tito que debe cuidarse de este mundo; pero él lo presento como un “verdadero hijo en la fe” (Tito 1.4) Hoy han surgido muchos movimientos “juveniles” que...
tracking img