trabajo de suelos

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Campo magnético
Un campo magnético es una descripción matemática de la influencia magnética de las corrientes eléctricas y de los materiales magnéticos. El campo magnético en cualquier punto estáespecificado por dos valores, la dirección y la magnitud; de tal forma que es un campo vectorial. Específicamente, el campo magnético es un vector axial, como lo son los momentos mecánicos y los camposrotacionales. El campo magnético es más comúnmente definido en términos de la fuerza de Lorenz ejercida en cargas eléctricas. Campo magnético puede referirse a dos separadas pero muy relacionadossímbolos B y H
Campo electromagnético
Un campo electromagnético es un campo físico, de tipo tensorial, producido por aquellos elementos cargados eléctricamente, que afecta a partículas con cargaeléctrica.
Convencionalmente, dado un sistema de referencia, el campo electromagnético se divide en una "parte eléctrica" y en una "parte magnética". Sin embargo, esta distinción no puede ser universal sinodependiente del observador. Así un observador en movimiento relativo respecto al sistema de referencia medirá efectos eléctricos y magnéticos diferentes, que un observador en reposo respecto a dichosistema. Esto ilustra la relatividad de lo que se denomina "parte eléctrica" y "parte magnética" del campo electromagnético.
Ley de Faraday
La ley de inducción electromagnética de Faraday (osimplemente ley de Faraday) establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficiecualquiera con el circuito como borde:

Donde es el campo eléctrico, es el elemento infinitesimal del contorno C, es la densidad de campo magnético y S es una superficie arbitraria, cuyo borde es C. Lasdirecciones del contorno C y de están dadas por la regla de la mano derecha.
Ley de lenz
La ley de Lenz para el campo electromagnético relaciona cambios producidos en el campo eléctrico en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suelos trabajo
  • Trabajo de suelos
  • Trabajo de los suelos
  • Trabajo Suelos
  • Trabajo De Suelo
  • Trabajo de suelos
  • Trabajo De Suelos
  • Trabajo Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS