Trabajo De Tipos De Redes

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Roma
La civilización romana fue una de las civilizaciones más grandes de la historia, gracias a esta el mundo tuvo un cambio radical ya sea en términos políticos, culturales, económicos yreligiosos.
Esta civilización se acentuó en la península itálica, en el centro del mediterráneo entre la península ibérica y la de los Balcanes estaba constituida por tres poblados diferentes (etruscos,itálicos y griegos). Estos pueblos al ser de distintas culturas tuvieron conflictos ya que cada uno quería imponerse sobre el otro generando guerras la cual llevo a formar el primer sistema de gobiernollamado monarquía tras surgir de la unión de 7 poblados latinos y sabinos en el año 753 A.C. dejando como primer rey a Rómulo (supuesto fundador de roma según la leyenda) este sistema de gobierno estabaconstituido por un rey el cual ejercía el poder, el poblado estaba asesorado por el senado y una asamblea aristocrática (comicios, curiados).
Después de Rómulo existieron seis reyes más, tres de origenlatino (Numa Pompilio, Tulio Hostilio, Anco Marcio) y los tres últimos de origen etrusco, el quinto rey





Los últimos tres reyes de Roma fueron Etruscos, una tradición que llevó a laciudad por mucho tiempo a una posición de gran influencia política y comercial. El primer rey etrusco de Roma como quinto monarca romano, se llamaba Tarquinio Prisco. Introdujo costumbres etruscas,conquistó vecinas ciudades del Lacio, aumentó el número de senadores y emprendió grandes obras públicas: El Circo Máximo, los pórticos más antiguos del Foro Romano y el grán templo de JúpiterCapitolino, protector de la ciudad. Para hacer utilizable el foro, Tarquinio Prisco hizo construir una cloaca para drenar las zonas pantanosas del valle. Más tarde se la llamó Cloaca Máxima.




Elsexto rey de roma se llamaba Servio Tulio y era un yerno de Tarquinio Prisco. El nuevo gobernante construyó una muralla alrededor de las siete colinas (la muralla Serviana), que señaló los "límites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red y tipos de redes
  • Redes, tipos de redes
  • redes y Tipos de redes
  • Tipos de redes
  • tipos de redes
  • Tipos De Red
  • que es una red y tipos de red
  • Tipos de redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS