Trabajo de uml

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2434 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Unidad Educativa Santeliz Peña
Aldea Misión Sucre (CUC)
El Tigre Edo Anzoátegui

Profesora: Alumnos:
Alejandra Medina Rodríguez Francis C: I: 12.807.906
Sistemas I
El Tigre 27 de julio de 2009INDICE
PORTADA...................................................................................................................................................... | 1 |
INDICE………………………………………………………………………………..………………………………. | 2 |
INTRODUCCION……………………………………………………………….…………………………………. | 3 |
CONTENIDO……………………………………………………………….………….......................................... | 4 |CONCLUSION………………………………………………………….………………………………………....... | 5 |
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………….……………………..................................... | 6 |

INTRODUCCION

UML fue desarrollado en un esfuerzo para simplificar y consolidar el gran número de métodos de desarrollo orientado a objetos que habían surgido. El desarrollo de UML comenzó a finales de 1994 cuando Grady Booch y Jim Rumbaugh de Rational Software Corporaciónempezaron a unificar sus métodos. A finales de 1995, Ivar Jacobson y su compañía Objectory se incorporaron a Rational en su unificación, aportando el método OOSE.

UML: Es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema. UML ofrece un estándar para describir un "plano" del sistema (modelo), incluyendo aspectos conceptuales tales como procesos de negocio y funcionesdel sistema, y aspectos concretos como expresiones de lenguajes de programación, esquemas de bases de datos y componentes reutilizables.

En el siguiente trabajo se estará tratando puntos tales como:
Herramientas de programación.
Diagramación del PUD (Proceso de desarrollo de software).
Vocabulario UML.

CONTENIDO

1). Herramientas de programación.
Las herramientas de programación, sonaquellas que permiten realizar aplicativos, programas, rutinas, utilitarios y sistemas para que la parte física del computador u ordenador, funcione y pueda producir resultados.
Hoy día existen múltiples herramientas de programación en el mercado, tanto para analistas expertos como para analistas inexpertos.
Las herramientas de programación más comunes del mercado, cuentan hoy día con programas dedepuración o debugger, que son utilitarios que nos permiten detectar los posibles errores en tiempo de ejecución o corrida de rutinas y programas.
Entre otras herramientas de programación encontramos librerías y componentes, dados por algunos lenguajes de programación como son el C++ y del phi.
Otras herramientas de programación son los lenguajes de programación, que nos permiten crear rutinas,programas y utilitarios.
Entre algunas de estas herramientas de programación tenemos:
Basic y Pascal que son herramientas de programación, idóneas para la inicialización de los programadores.
C y C++ que sirven para la programación de sistemas.
Cobol, que es una herramienta de programación orientada hacia sistemas de gestión empresarial como nominas y contabilidad.
Fortran, que son lenguajesespecíficos para cálculos matemáticos y o numéricos.
Herramientas de programación para ambientes gráficos como son Visual Basic, De la phi y Visual C.
HTML y Java, que permiten la creación de páginas WEB para internet.
2). Diagramación del Pub.

Existen dos tipos de diagramación de procesos:

Técnicos.
Organizacionales.

Los técnicos son aquellos en donde se definen las etapas de unproceso de producción, se definen paso a paso cada una de las etapas del proceso, desde la toma de requerimientos, revisión tecnológica, generación de casos de uso, diseño de diagramas de proceso a nivel macro, diagramas de estados, modelo entidad relación, diagrama de navegación, hasta realizar la confrontación de requerimientos con el diseño inicial, para luego diseñar etapas o...
tracking img