Trabajo de voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 45 (11091 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este trabajo se refiere a como a evolucionado el deporte del Voleibol en el país, como uno de los deportes que más se practican dentro de las juventudes y a nivel Internacional ha dado satisfacciones, aún cuando no se haya podido lograr lo que aún se anhela dentro de la Federación Venezolana como muestra del desarrollo del país deportivo.
Es uno de los deportes que más haevolucionado desde sus orígenes. Aparentemente fácil de realizar, se hace más difícil a medida que se practica como deporte de competencia y se complica más como deporte de Alta Competencia.
Con el voleibol se logra mantener el cuerpo en buen estado físico, además para mantener la salud.

Índice

1. Elvoleibol....................................................................................

1.1 El voleibol en Venezuela............................................................

2.


EL VOLEIBOL

El juego de Voleibol fue creado en 1.895 por WILLIAM G. MORGAN, Director Físico de la Y. M.C.A., en Holyoke, Massachusetts (USA.), como deporte de recreación. Esto ocurrió justamente un año antes de la realización de los 1ros. Juegos Olímpicos modernos desarrolladosen Atenas.
Fue concebido como un deporte recreacional, para aliviar las tensiones producidas por la actividad laboral de los ejecutivos. Nunca Imaginó su creador, la evolución que tendría en el espacio y el tiempo.
Corría el año de 1895 cuando al señor William G. Morgan, jefe del Departamento de Recreación para Adultos de la YMCA en Massachusetts, se le ocurrió la feliz Idea de crear el"Volley-Ball" como originalmente se le llamó, debido a que en su implementación habrá que hacer volar un balón, de allí que en algunos países como España se le denomine "Balón Volea"- y según el país donde se le practique, se le llama con nombres un poco diferentes. Por ejemplo, en Rumania, se le denomina "Volel"; en Mongolia "Vollybolrn"; en Italia "Pallabolo" y en casi todos los países de Sudamérica sele denomina "Voleibol".
Originalmente el. Sr. Morgan pensó en utilizar el Tenis de Campo como aliviador de tensiones laborales, pero esto requería raquetas, pelotas, mallas, cancha especial, etc. Descartó los implementos en parte y utilizó la malla, levándolas seis pies y seis pulgadas del nivel del piso. Aún le quedaba el problema del balón. Probó con el balón de Baloncesto, pero resultaba muypesado. Probó con la cámara del Balón de Baloncesto, pero le resultaba muy liviana y no tomaba velocidad. Finalmente, llegó a la conclusión de que necesitaba un balón especial y fue la fábrica Spalding Brothers la que presentó un balón a satisfacción del Sr. Morgan. El balón utilizado hoy en día es muy parecido al que se le hizo al creador de esta disciplina. Hoy se han desarrollado muchas fábricascon la técnica de la vulcanización para su elaboración.
La YMCA propició la difusión de este deporte en el mundo y fue Incluido como disciplina obligatoria en el programa atlético de las Fuerzas Armadas de USA y éstas lo hicieron conocer en Europa y Asia.
Después de USA, fue Canadá en la América, donde comenzó a practicarse durante el año de 1900. En el Continente Asiático se jugó a partir de1902. El resto del Continente Americano tomó Interés en practicarlo como deporte organizado hacia 1905, cuando Cuba inició su difusión en las escuelas y entre los soldados. En Puerto Rico se comenzó en 1909; en Argentina y Uruguay en 1912; en México y Brasil, desde 1917. En Europa empezó a practicarse desde 1914 y fue tal el furor despertado que los gobiernos europeos lo incluyeron dentro de losprogramas deportivos anuales.
Posteriormente se comienza a practicar en los diversos continentes en forma organizada y regido por federaciones nacionales. Interesante es mencionar algunas de las federaciones que implementaron la práctica organizada: en 1925 se funda la Federación de URSS; en 1927 se funda la Asociación de Japón; en 1928 la Asociación de USA; en 1936 se comienzan las conversaciones...
tracking img