Trabajo del eve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gpe Neyva Nereyda Salazar Rodríguez 1354871 Pág.( 20-27)

La característica de la corporación, es que esta actúa como una sola, manteniendo su unidad como lo mas importante, lo cual tiene comoconsecuencia que se responda mas a ella que al usurario o al beneficiario que se pretende servir, de este modo puede llegar a interesar mas la institución que el individuo.

Los conocimientos que semanejaban hacer concebir la profesión religiosa como una profesión de intelectuales en razón de que tienen que ser capaces de desempeñar varias funciones propias de esta actividad, como la deinterpretación de la vida de los individuos, desde luego que bajo la óptica de la religión lo cual confiere un carácter diferente a la vida, pues esta no solo se vive, si no que se hace con un propósito, unsentido y un significado.

La tecnología respondió a esta situación innovando en alternativas que se aplicaron primordialmente al sistema de transporte, con lo cual se pudo incrementar el comercio degrandes distancias, distancias sobre todo a través de medios marítimos y fluviales. Los caminos, que dieran unidad al imperio romano, quedaron abandonados y destruidos, pero en su lugar lacomunicación y el comercio se hicieron por mar.

El comercio es el factor fundamental para el resurgimiento de las ciudades, algunas herederas de las ciudades antiguas y otras completamente antiguas y otrascompletamente nuevas. Dentro del sistema feudal, las ciudades constituyen una ruptura desde el momento en que no pertenecen al campo ni se dedican a la producción agrícola, por lo que no deben suexistencia a la voluntad de algún se;or propietario de la tierra y tampoco deben vasallaje o servidumbre, las ciudades llegan a presentar los ideales de libertad recuperados de la antigüedad grecolatinade las civitas romana y de la polis griega.

Con el comercio se dio el intercambio, tanto de personas como de culturas. La ciudad innovo en un gobierno propiamente democrático, comunitario,...
tracking img