Trabajo escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expresión oral

Podemos entender por expresión oral como una de las formas con las que el ser humano se comunica sin importar en que parte se encuentre o que idioma hable, es la forma decomunicación que se basa en el habla y la utilización de sonidos, palabras y frases que comunican a las demás personas para que sepan lo que ellos necesitan o quieren.
Esto ha ido transcurriendo desde losprimeros pobladores hasta las nuevas y cada ves sociedades más sofisticadas.

Pero hoy en día se ha desplazado o se le ha restado importancia de la escuela primaria a la expresión oral para darleprioridad a la expresión escrita, que igualmente tiene la misma importancia.
Un ejemplo claro que se puede apreciar es que cuando un niño ha adquirido el código de la lectura y la escritura sigue el pasomas importante que es la expresión oral ya que es por este medio en el cual el niño o el alumno se va a socializar y a comunicar con las demás personas que se encuentran a su alrededor; es por elloque se remarca en este texto la importancia de la enseñanza de la expresión escrita y oral.

No se puede pasar por alto también que la expresión oral es de vital importancia en los alumnos si queremosformar personas competentes y que se sepan desenvolver en cualquier campo social y es a base de la misma expresión oral que se puede abrir paso en estos campos, por ello en la escuela tanto como ensu casa debe de ser instruido acerca de el uso correcto de las palabras ( donde, como y cuando se pueden utilizar) y la pronunciación de ellas ( ya que en la gran mayoría de los casos los niños que aunno han adquirido una buena formación en esta materia pueden cometer algunos errores sobre la pronunciación de algunas palabras o silabas).

Po lo que si en la escuela se le retoma la importancia deeste tipo de expresión el alumno podrá manejar situaciones en donde tenga que usar su forma de expresión oral de una manera adecuada y precisa. Pero en algunos casos la mayoría de nosotros nos...
tracking img