Trabajo Fisica Final

Páginas: 34 (8351 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA
COLEGIO ALEMÁN CONCORDIA

ESTUDIO DE LA CINEMÁTICA

Profesor:
Agustín Lima

Integrantes:
Domenic Lehner
Federico Torres
Luciano Mingiani
Patrick Kiep

Disciplina:
Física

Curso/Sección:
Segundo B

Abril, 2015
Asunción – Paraguay
I.Índice


































II. Introducción

El presente escrito surge como una forma de dar a conocer los resultados de la revisión bibliográfica hecha acerca de una de las ramas de la física: la cinemática y los subtemas que son los movimientos de la tierra, el movimiento de la galaxia y los efectos característicos de la Tierra.
La cinemática es la rama de la física que estudia lasleyes del movimiento de los cuerpos sin considerar las causas que lo originan (las fuerzas) y se limita, esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo. La aceleración es el ritmo con el que cambia la velocidad. La velocidad y la aceleración son las dos principales magnitudes que describen cómo cambia la posición en función del tiempo.
La Tierra no se encuentra inmóvil, sino queestá sometida a movimientos de diversa índole. Los principales movimientos de la Tierra se definen con referencia al Sol y son los siguientes: rotación, traslación, precesión, nutación y el bamboleo de Chandler.
El efecto Coriolis, descrito en 1836 por el científico francés Gaspard-Gustave Coriolis, es el efecto que se observa en un sistema de referencia en rotación cuando un cuerpo se encuentraen movimiento respecto de dicho sistema de referencia. Este efecto consiste en la existencia de una aceleración relativa del cuerpo en dicho sistema en rotación. Esta aceleración es siempre perpendicular al eje de rotación del sistema y a la velocidad del cuerpo.
La gravedad es una de las cuatro interacciones fundamentales. Origina la aceleración que experimenta un cuerpo físico en las cercaníasde un objeto astronómico. También se denomina interacción gravitatoria o gravitación.
Esta elaboración pretende describir los movimientos de la Tierra, el marco histórico y las generalidades cuali-cuantitativas de dicho movimiento, así como también conocer el movimiento de la galaxia, el marco conceptual e histórico de dicho movimiento, los cúmulos solares y la dinámica del Sistema Solar.
Cabedestacar que en el desarrollo de este material también hablaremos de los efectos característicos en el planeta Tierra.
Para realizar este trabajo el curso se ha dividido en tres grupos, cada grupo poseía los mismos temas mencionados pero poseía un énfasis en uno de los tres temas, en donde se han explayado de mayor manera. El trabajo será evaluado en base a las capacidades establecidas por elMinisterio de Educación y Cultura, a fin de cumplir con los indicadores de logros establecidos, esto a su vez podrá ayudarnos a obtener un buen puntaje en la etapa, ya que el mismo es procesual.
La metodología empleada para la elaboración del trabajo práctico es eminentemente de revisión bibliográfica y se versó principalmente en informaciones encontradas en diversas fuentes de páginaselectrónicas y en diversos libros encontrados.
A continuación explicaremos con mayor claridad y profundidad temas que hemos expresado brevemente en este apartado.

Los autores
III. Estudio de la cinemática

A. Movimientos de la galaxia

Una galaxia es un conjunto de estrellas, nubes de gas, planetas, y polvo cósmico unidos gravitatoriamente. Son incontables las estrellas y otros dentro de una. Se estima queexisten más de cien mil millones (100 000 000 000) de en el universo observable.

Historia
En 1610, Galileo Galilei usó un telescopio para estudiar la cinta lechosa en el cielo nocturno llamada Vía Láctea, y descubrió que está compuesta por una inmensa cantidad de pequeñas estrellas. En el año 1755, Immanuel Kant teorizó sobre la estructura y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final Fisica Electronica
  • Trabajo final de educ. fisica
  • Trabajo final fisica de semiconductores
  • trabajo final de fisica
  • fisica trabajo final
  • trabajo final de fisica
  • trabajo final de fisica
  • trabajo final fisica 2do semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS