Trabajo Fisica

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
1. ¿QUE ES EL HANDBALL?
Es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de siete jugadores (seis jugadores y un portero), pudiendo el equipo contar con otros sietejugadores reservas que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros.

2. ¿Dimensiones de la cancha ?

El terreno de juego es un rectángulo de 40 m de largo por 20 de ancho, divididoen dos partes iguales, en la cual podemos encontrar un área de portería en cada una.



Jugadores
ATAQUE:
CENTRAL: se sitúan en el centro del ataque, su función principal es la de dirigir el juegoofensivo, suelen ser rápidos e inteligentes.
LATERALES: se sitúan a ambos lados del central, suelen tener un potente lanzamiento exterior o bien un potente cambio de ritmo que les permite ganar en lasfintas.
EXTREMOS: se sitúan en las esquinas del campo, su función es la de abrir espacios comenzando las fijaciones al impar y finalizar las jugadas desde 6 metros, suelen ser ágiles y con suspensión.PIVOT: es el jugador que se sitúa entre la defensa del aquipo contrario con la intenciones de romper para crear espacios mediante bloqueos, suelen ser jugadores fuertes.
DEFENSA:
CENTRAL: se sitúan enel centro de la defensa, su misión es dirigir la defensa y estar atentos para ayudar a los laterales, suelen ser fuertes y grandes.
LATERALES: Se sitúan a los lados de los centrales, suelen serjugadores algo más ágiles que los anteriores, aunque no tan robustos. Junto con los centrales suelen ser los jugadores que hacen la 2 ª oleada al contraataque.
EXTERIORES: Son los que se sitúan en losextremos de la defensa, suelen ser rápidos y son los encargados de correr la primera oleada del contraataque.
AVANZADO: suelen ser rápidos, su misión principal es incomodar la circulación del balón y sies posible cortar, cuando están en juego suelen ser la primera opción de contratque, ya que están más cerca del área contraria.
PORTERO: Es el jugador que se encarga de impedir que el balón entre en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • TRABAJO DE FISICA
  • Trabajo Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo En Fisica
  • Trabajo de fisica
  • TRABAJO DE FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS