Trabajo Geografía 2º bachillerato

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Trabajo Geografia
1. Definir conceptos:
- Servicios publico: conjunto de prestaciones reservadas en cada Estado a la órbita de las administraciones públicas y que tienes como finalidad ayudar a laspersonas que lo necesiten. Suelen tener un carácter gratuito, que corre a cargo del Estado, son propios de los países con un Estado de bienestrar.
-Transporte: es la actividad que traslada personasy mercaderías entre lugares geográficos. Para esto se utilizan diferentes modos: terrestre, marítimo o aerio.
-Infraestructura de transporte: Conjunto de elementos o servicios que se considerannecesarios para el funcionamineto de la actividad de transporte.
-PEIT: son las siglas del Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte vigente entre 2005 y 2020 curos objetivos son conseguir unsistema de transporte equilibrado y eficaz, que favorezca la cohesión territorial y social, la sostenibilidad medioambiental y la competitividad económica.
-Área turística: Extensión de dimensionesvariables compuesta de atractivos turísticos unidos y próximos unos a otros, que además cuentan con una red de transportes que los intercomunica.
-Puntos turísticos: zona o áresa geográfica ubicada enun lugar lejano y que es visitada por el turista, cuenta con límites de naturaleza física, de contexto político y de percepción por parte del mercado.
-Comercio: la actividad socioeconómica consisteen el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación.
-Comercio exterior: es el intercambiode productos y servicios de un país con el resto del mundo.
-Gran almacén: son establecimientos de grandes dimensiones que ofrecen una variedad de productos encaminados a cubrir una amplia gama denecesidades.
-Área comercial: zona que presenta características económicas homogéneas con un centro urbano principal que atrae la mayor parte de la actividad comercial de la zona.

2. Elabora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia 2º De Bachillerato
  • Tema: Los factores del clima de geografía de 2º de bachillerato
  • Práctica de geografia 2º bachillerato Energías primarias
  • Temas Geografia 2º Bachillerato
  • Geografia-economia 2º bachillerato
  • Trabajo Tránsgenicos 2º De Bachillerato.
  • Geografia 2º
  • Geografía 2º

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS