trabajo individual

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
LOGISTICA COMERCIAL








TRABAJO INDIVIDUAL 1
LOGISTICA COMERCIALSEPTIEMBRE DE 2014

VELEZ













Lectura 1 ¿QUE ES LA LOGÍSTICA COMERCIAL?


Es aquella parte de la actividad empresarial que tiene como finalidad la previsión, organización ycontrol del flujo de materiales (materias primas, productos semielaborados y productos terminados), desde las fuentes de aprovisionamiento hasta el consumidor final.

En una empresa de naturalezacomercial se en el momento en el que se adquieren productos ya terminados de determinados proveedores para la venta a un precio que cubra el precio pagado y los costos que implica su venta y a la vez seobtenga una ganancia.

En una empresa de naturaleza industrial se da en el momento en el que adquieren materias primas para ser transformado o industrializados para luego ser comercializados a unprecio que genere rentabilidad o ganancia.

En estos dos tipos de empresas durante este el proceso de logística comercial determina y gestiona los flujos de materiales la producción y ladistribución con los flujos de información para adecuar la oferta de la empresa a la demanda del mercado en condiciones óptimas de calidad.

La logística ha ido evolucionando mostrando algunas característicasen cada una de sus etapas iniciando desde la década de los 60 y hasta la década de los 90, etapas esta que iniciaron con la conceptualización de la logística hasta llegar en los 90 a la búsqueda defuturo con la fuerzas Integradoras de la logística. Esta última etapa fue la base para el gran paso en los 200 para el Futuro de la logística.

LA LOGÍSTICA COMERCIAL COMO VENTAJA COMPETITIVAPara lograr una ventaja, una empresa puede competir mediante costo o logrando que los clientes perciban que la oferta es diferente a la de los competidores.

MACROPROCESOS DE LA LOGÍSTICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo individual
  • trabajo individual
  • Trabajo Individual
  • Trabajo Individual
  • trabajo individual
  • Trabajo Individual
  • Trabajo Individual
  • TRABAJO INDIVIDUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS