Trabajo Infantil en la Rep blica Dominicana

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Trabajo Infantil en la República Dominicana
218 millones de niños, niñas y adolescentes trabajan en el mundo, y de estos 436 mil pertenecen a la República Dominicana. El mayor segmento 191, 840tienen edades comprendidas entre 10 y 14 años; 152, 600 entre 15 y 17 años y 91, 560 entre cinco y nueve años.

De los 436 niños, niñas y adolescentes que trabajan 244,160 residen en áreas urbanas y 191,840 en la zona rural. Pero lo más alarmante de estas cifras es que unos 240 mil están en la edad entre cinco y 13 años.

El mayor número de niños trabajadores reside en la zona del Cibao con un 20.3por ciento; le sigue el suroeste con el 17.6%; el Distrito Nacional con el 16.2% y el Sureste con 15.7%.
Las revelaciones la hizo el licenciado  Elías Dinzey, coordinador de la oficina nacional de laOrganización Internacional del Trabajo (OIT), al dejar iniciado el II Taller Nacional  de Periodismo y Trabajo Infantil, al que asistieron 50 comunicadores y ejecutivos de medios de comunicación,procedentes de Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, Azua y otras localidades.

Dinzey reveló que 177, 452 niños, niñas y adolescentes dominicanos trabajanen servicios comunales, sociales y personales y el 18.2% de los 436 mil menores que realizan labores de adultos lo hacen en el campo; un 20.5% trabaja en el comercio, restaurantes y hoteles; el 11.6%en la industria manufacturera y el 4.4% en labores de construcción.
Estos datos aportados por la Encuesta Nacional sobre Trabajo Infantil revelan que el 18% de los niños, niñas y adolescentes del paísestán ocupados en algún tipo de actividad que, como es frecuente, puede dañar o perjudicar su desarrollo físico. Mental, académico, social y moral.
El código de trabajo de la República Dominicanaprohíbe el trabajo a menores de 16 años y señala que estos no pueden trabajar de noche, deben tener prolongados descanso de 12 horas, que las jornadas laborales no pueden ser superior a las seis horas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL TRABAJO INFANTIL EN REP BLICA DOMINICANA Y COLOMBIA
  • Record REP BLICA DOMINICANA
  • REP BLICA DOMINICANA
  • Alcoholismo En Rep Blica Dominicana
  • Rep blica Dominicana pdf
  • Sida En Rep Blica Dominicana KAREN
  • La Bolsa de Valores de la Rep blica Dominicana
  • Historia de los Impuestos en la Rep blica Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS