Trabajo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8901 palabras )
  • Descarga(s) : 107
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1

TRABAJO INFANTIL

Delimitación:
Las causas y consecuencias del trabajo infantil en el municipio de Ahuachapán Comprendido entre Marzo y Octubre en el año 2009

Objetivo General:
Definir las razones por las cuales existe el trabajo infantil

Objetivos Específicos:
• Verificar las causas por las cuales se da el trabajo infantil
• Determinar lasconsecuencias que puede traer el trabajo infantil
• Verificar el grado de educación que tienen los niños que realizan el trabajo infantil

Preguntas de investigación:
• ¿Cuáles son las causas por las cuales los niños realizan un trabajo en el mercado numero dos, municipio de Ahuachapán en el año 2009?
• ¿Qué consecuencias puede traer a los niños el trabajo que realizan enel mercado numero dos, municipio de Ahuachapán en el año 2009?
• ¿Cuál es grado de educación que tienen los niños que realizan un trabajo en el mercado número 2, municipio de Ahuachapán en el año 2009?
• ¿Cuáles son las diferentes ocupaciones que realizan los niños en el mercado numero dos, municipio de Ahuachapán en el año 2009?

Justificación:
Con la investigaciónsobre el trabajo infantil se espera conocer el criterio de las personas acerca del tema, además la cantidad de niños que realizan un trabajo infantil las causas y consecuencias de este fenómeno social y saber como influyen los padres en el trabajo que realizan los niños también como afecta este problema a la sociedad, de esta forma se desea exponer de forma clara el daño que se le causa a los niñospor no tener una buena educación.

Esta investigación tiene como fin recaudar información importante por la organización del respeto del derecho de los niños y niñas, mediante la cual se pretende dar a conocer medidas para disminuir el trabajo infantil que se esta viviendo actualmente haciendo conciencias y dando a conocer a las personas , todos los beneficios que trae sobre los niños yniñas estudian en lugar de trabajar , y así demostrar que la educación de los niños es muy importante para su futuro dentro de la sociedad se espera que los resultados obtenidos en nuestra investigación sean útiles para futuras investigaciones o para mejorar la sociedad.

Descripción:
El problema del trabajo infantil esta afectando mucho a nuestra sociedad y los niños en lugar de recibir unaeducación la cual les servirá para un futuro tienen que trabajar y brindar un aporte a las necesidades básicas del hogar, por que ellos sufren por la crisis económica del país los niños y niñas que trabajan no pueden no pueden gozar por sus derechos muchos de ellos se observan en el mercado numero dos de Ahuachapán vendiendo frutas, dulces, flores y otras cosas. Otros están en los puestos con suspadres ayudándoles a todos ellos los están privando del derecho a jugar, a divertirse y a la educación entre otros. Este problema tiene mucha influencia en la educación de los niños. Un niño necesita de amor, cariño y protección por parte de sus padres, por lo cual ellos tienen el deber y la obligaron de velar por la salud y bienestar de sus hijos. Cuando un niño trabaja es por que sus padres notienen una buena educación y economía para mandarlos a estudiar y esto seguirá afectando a todo el mundo por que los niños son nuestro
Futuro.

Capitulo 2

Marco Legal:
Legislación internacional y nacional vinculada al TI
Convención sobre los derechos del niño
Esta Convención, adoptada en 1989 por la Asamblea General de la ONU, contiene los derechos civiles, económicos, sociales y culturalesde la niñez, necesarios para su supervivencia y desarrollo integral, e impone a los Estados firmantes la obligación jurídica de proveerlos, respetarlos, y garantizarlos de una manera especial, bajo toda circunstancia y sin hacer distinciones de ninguna naturaleza. En esta Convención se reconoce el derecho del niño a ser protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de...
tracking img