Trabajo Investigacion Maria Montessori‏

Páginas: 15 (3712 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Introducción a la Parvularia

Integrantes:
• Nicole Villarroel
• Maria Carrasco
• Nicole Ortiz


Profesora:
• Ximena Alarcón

Fecha Entrega:
• 26 de Junio 2012


CONTENIDOS




PORTADA pág. 1


CONTENIDOS pág. 2


INTRODUCCION pág. 3


BIOGRAFIA pág. 4 – 5


METODO MONTESSORIpág. 6


DIFERENCIAS ENTRE EL SISTEMA
TRADICIONAL Y EL MONTESSORIANO pág. 7 – 8


QUE LE PERMITE AL NIÑO CONOCER SU ETORNO pág. 9 – 10


ELEMENTOS QUE SE UTILIZAN PARA
LLEVAR A CABO LA METODOLOGIA MONTESSORI pág. 11 – 12


CUATRO AREAS DEL METODO MONTESSORI pág. 13


COLACH CON IMÁGENES pág. 14


CONCLUSION pág. 15





INTRODUCCIONMaría Montessori: Le contaremos una pequeña introducción, fue una persona totalmente admirable debido a que logró superar grandes dificultades y al impacto que tuvo su investigación y trabajo en el ámbito educativo, sobre todo en el nivel preescolar.
María Montessori fue médica, educadora, científica, filósofa, psicóloga, pero sobre todo humanista, sabía ser humilde y empática, de manera que sepreocupaba por el bienestar físico, psicológico y cognitivo de los niños y sus familias. 
Basó sus ideas en el respeto hacia los niños y en su impresionante capacidad de aprender. Los consideraba como la esperanza de la humanidad, por lo que dándoles la oportunidad de utilizar la libertad a partir de los primeros años de desarrollo, el niño llegaría a ser un adulto con capacidad de hacer frentea los problemas de la vida. Ella tenía una visión de lo que podía pasar a futuro y la forma en que podían prevenirlo o potencializarlo, de manera que basaba sus enseñanzas en ello. 
María Montessori en la renovación de los métodos pedagógicos a principios del siglo XX, pues la mayoría de sus ideas hoy parecen evidentes e incluso demasiado simples. Pero en su momento fueron innovaciones radicales,que levantaron gran controversia especialmente entre los sectores más conservadores.

























BIOGRAFIA


María Montessori fue la primera mujer médico en Italia, el aporte principal de Montessori para el mundo, ha sido la del método Montessori año en donde los niños aprenden por sí mismos, en un ambiente preparado, donde los adultos tienen un rol deguías. Constante investigadora; en su práctica médica, sus observaciones clínicas la condujeron a analizar cómo los niños aprenden, y ella concluye que lo construyen a partir de lo que existe en el ambiente.
Nació en Chiaravalle, Italia el 31 de agosto1870. Realizó estudios de medicina en la Universidad de Roma, donde se graduó en 1884, convirtiéndose así en la primera mujer médico en Italia,ingresa como médico ayudante en la misma clínica. Poco tiempo después, la eligen para representar a Italia en dos conferencias distintas: una en Berlín (1896) y la otra en Londres (1900), ambas abordaban el tema de la mujer.
Ejerciendo su profesión, conoce por primera vez las obras sobre pedagogía. En su práctica médica, sus observaciones clínicas la condujeron a analizar cómo los niños aprenden, yella concluye que lo construyen a partir de lo que existe en el ambiente.
El 31 de marzo 1896 nace su hijo Mario. En 1902 empieza sus estudios de pedagogía, psicología experimental y antropología. Constante investigadora; dicta varias conferencias sobre los métodos educativos para niños afectados por deficiencias mentales. Crea en Roma la Escuela Ortofrénica, de la cual fue directora hasta 1900.Fue maestra de antropología pedagógica en la Universidad de Roma (1900-1907) y es invitada a organizar escuelas infantiles de todo el territorio romano. Su primera "Casa de Bambini", fue inaugurada en 1907, era la primera casa hogar en el barrio romano "San Lorenzo". Dicha casa hogar se convierte en el origen del método educativo Montessori, el cual comienza a ser puesto en práctica en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION MARIA E
  • TRABAJO DE MARIA
  • Trabajo de maria
  • Trabajo de maria
  • MARIA TRABAJO
  • Trabajo de maria
  • TRABAJO MARIA
  • Bunge, mario. la investigación científica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS