Trabajo La Vcb(Bolsa Centroamericana De Valores)

Páginas: 9 (2177 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Universidad Tecnológica de Honduras

Campus El Progreso




Asignatura:
Mercado de valores.
Catedrático:
Master: Edgardo Enamorado.

Trabajo Investigativo:
Títulos valores de la historia.
Alumna:
Yessy carolina Arriaga Méndez
Cuenta:
200640510282
El Progreso, Yoro 10 de junio del 2012


CUALES SON TODOS LOS TITULOS QUE EN LA HISTORIA DESDE1993 LA BCV HA MANEJADO EN SUS TRANSACCIONES.
Entre los principales títulos de la historia desde el año 1993 de la Bolsa Centroamericana de Valores, se han manejado las transacciones de los recursos invertidos, permitiendo tanto a las empresas como a los gobiernos, financiar proyectos productivos y de desarrollo que generan empleos y riqueza para un país.
Los principales títulos valores de lahistoria son los siguientes:
 Pagare
 Aceptaciones
 Reportos
 Cepvacus
 Letras de Cambio
 Bonos del Gobierno
 Títulos US$
 Operaciones Especiales
 C. P. F.
 Bonos de Caja
 C. D. P.
 C. A. M.
 Acciones
 Bonos Otras Instituciones
 Cert. Inversión Garantizada
 CADD'S.
En Honduras, el mercado bursátil surge a partir de 1990 con la creación de la Bolsa Hondureña deValores (BHV). Posteriormente en 1993, nace la Bolsa Centroamericana de Valores (BCV). Sus accionistas son personas naturales y jurídicas, que en el caso de la BCV son los mismos grupos económicos propietarios de las Casas de Bolsa o Puestos de Bolsa.
Los aportantes de estos recursos son los que reciben cambio de de invertir en una canasta de instrumentos que les permite diversificar su riesgo,optimizando sus rendimientos. Es importante destacar que las Bolsas de Valores son mercados complementarios al Sistema Financiero tradicional.
Desde el año 1993 los intermediarios entre demandantes de capital y oferentes de capital, quienes han manejado las casas de bolsa, las sociedades de corretaje y bolsa, las sociedades de valores y las agencias de valores y bolsa, también el vendedor de títulosaplicado a sus transacciones.
• Demandantes de capital, que son las empresas, los organismos públicos o privados, entre otros.
• Los oferentes de capital, quienes son los ahorradores e inversionistas, que ofrecen un capital a los demandantes de capital.
• Los oferentes de capital ayudan al crecimiento de los demandantes de capital (por ejemplo la empresa), beneficiando de unalza en las acciones. Son muy útiles para el apoyo de todas las empresas que requieren capital y también para el desarrollo de las empresas tecnológicas.
• Encauzar el ahorro hacia la inversión: termino que se refiere a encarrilar, o llevar algo por un buen camino como lo es el tipo de ahorro hacia la inversión.
• Transformar recursos de corto plazo en recursos de largo plazo: buscar la manera máseficiente de poder lograr transformar todo tipo de recursos ya sea a corto o largo plazo.
• Contribuir a la difusión del capital: mediante la incorporación de nuevos propietarios en el Sistema, esto significa un proceso físico irreversible, en el cual los materiales se introducen en un medio que inicialmente se consideraba ausente.
• Otorgar liquidez a las inversiones en títulos valores: ya queesto en economía representa la cualidad de los activos mismos que posteriormente son convertidos en dinero efectivo de forma inmediata sin perdida obviamente de su valor, por lo tanto se dice que el activo con mayor liquidez es el dinero. Las ventajas que tenemos en este caso, es que un activo líquido tiene algunas características significativas como ser: (1) puede ser vendido rápidamente, (2)con una mínima pérdida de valor, (3) en cualquier momento. La característica esencial de un mercado líquido es que en todo momento hay dispuestos compradores y vendedores.
• Brindar información adecuada, oportuna y suficiente a los inversionistas, ya que esto da la mayor confiabilidad a los mismos, y habla muy bien de la Empresa Bancaria, brindando la información mas clara, adecuada y detallada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolsa Centroamericana De Valores
  • 1er Trabajo Bolsa De Valores
  • bolsa de valores centroamericana
  • Bolsa Centroamericana De Valores
  • Trabajo N 3 Bolsa De Valores De Colombia
  • BOLSAS DE COMERCIO Y BOLSAS DE VALORES
  • Bolsas de valores
  • La bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS