trabajo practico celiacos

Páginas: 19 (4723 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013

INTRODUCCION
Desarrollar la tecnología para la elaboración de harinas e insumos, a partir de cereales sin TACC.
Formular mezclas de harinas, alimentos preparados e insumos aptos para celíacos, con óptimas características nutricionales, sensoriales y funcionales.
Brindar asistencia técnica y transferencia de tecnología al sector industrial elaborador de alimentos para celiacos y a lacomunidad celiaca en general.
Garantizar una mejor calidad de vida para personas celiacas, desarrollar un sistema de distribución de productos libres de gluten y brindarles alternativas que puedan diversificar su alimentación.
Desarrollar a futuro alimentos para pacientes con intolerancias alimenticias,conformar una empresa con futuro sólido, comprometida con la comunidad que padece intolerancias aciertos alimentos, con un equipo humano experimentado para dar soluciones, con objetivos claros y haciendo foco en donde podamos agregar valor, desarrollando productos al alcance de todos.
Según las investigaciones realizadas en la Argentina, 1 de cada 100 argentinos es celíaco. El diagnóstico de la enfermedad ha experimentado un constante crecimiento en el país, y esto nos convierte en una empresacon un alto potencial de desarrollo en directa relación a satisfacer con calidad, variedad y profesionalismo, esta creciente demanda.
ESTADISTICAS NACIONALES DE CELIACOS
Datos de la Asociación de Celíacos de la Argentina (ACELA) revelan que 1 cada 140 argentinos es celíaco. Hace tres años, las estadísticas indicaban que había 1 por cada 250. La cantidad creciente de enfermos detectados se debeexclusivamente a que cada vez son más las personas que, frente a alguno de los múltiples síntomas de esta enfermedad, buscan confirmar su posible diagnóstico.

DESARROLLO
La enfermedad celíaca (EC) es un intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena, que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, debase inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes.

Los síntomas más frecuentes son:

· Pérdida de peso.
· Pérdida de apetito.
· Fatiga.
· Náuseas.
· Vómitos.
· Diarrea.
· Distensión abdominal.
· Pérdida de masa muscular.
· Retraso del crecimiento.
· Alteraciones del carácter (irritabilidad, apatía, introversión, tristeza).
· Doloresabdominales.
· Meteorismo.
· Anemia por déficit de hierro resistentes a tratamiento.
Sin embargo, tanto en el niño como en el adulto, los síntomas pueden ser atípicos o estar ausentes, dificultando el diagnóstico.

DIAGNOSTICO de la EC se realiza a través de dos pruebas:
· Análisis de anticuerpos específicos en sangre, que aunque no sirve para confirmar la enfermedad puededescartarla.
· Biopsia intestinal, única prueba que permite tener un diagnóstico fiable.

TRATAMIENTO
Los aspectos fundamentales del tratamiento son:
1.- El tratamiento se basa en una dieta sin gluten.
2.- La dieta sin gluten debe mantenerse durante toda la vida.

El gluten es una proteína amorfa que se encuentra en la semilla de muchos cereales combinado con el almidón. Es el responsable de laelasticidad de la masa de harina, y confiere la consistencia elástica y esponjosa de los panes y masas horneadas. Resulta de la mezcla de proteínas individuales clasificadas en dos grupos, las prolaminas y las gluteninas. La fracción del gluten perjudicial para los celíacos pertenece al grupo de las prolaminas y recibe distintos nombres según el cereal del que provenga.




CerealTipo de Prolamina Contenido (%)
Trigo Gliadina 69
Cebada Hordeina 46-52
Centeno Secalina 30-50
Avena Avenina 16


OBSERVACIÓN: Vamos a producir 50 Kilos por dia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Prático Celíacos
  • Trabajo mercadeo producto para celiacos
  • Trabajo practico
  • Trabajo practico
  • Trabajos Practicos
  • trabajo practico
  • Trabajo Práctico
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS