Trabajo Practico De Teologia

Páginas: 20 (4949 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
TRABAJO PRÁCTICO TEOLOGÍA II

Lumen Gentium es una de las cuatro constituciones conciliares promulgadas por el Concilio Vaticano II, que significa en latín La Luz para la gente ('Cristo') está entre las naciones. Refiriéndose a la Iglesia Católica, fue promulgada solemnemente el 21 de noviembre, 1964 por el papa Pablo VI. Se inspira parcialmente por el encíclica Mystici Corporis Christi,promulgada por el papa Pío XII, el 29 de junio, 1943, que fijo La Iglesia como el “cuerpo místico de Jesús-Cristo”.

CAPÍTULO 1: “EL MINESTERIO DE LA IGLESIA”
La Iglesia es en Cristo como un sacramento o señal e instrumento de la íntima unión con Dios y de la unidad de todo el género humano. Las condiciones de estos tiempos añaden a este deber de la Iglesia una mayor urgencia, para que todos loshombres, unidos hoy más íntimamente con toda clase de relaciones sociales, técnicas y culturales, consigan también la plena unidad en Cristo.
* LA VOLUNTAD DEL PADRE ETERNO SOBRE LA SALVACIÓN UNIVERSAL
El Padre Eterno no solo crea el hombre si no todo el universo, para dar a los hombres la gracia de participar en la vida divina, dando a su Hijo como ayuda por el pecado, Él quien es imagen deDios invisible, primogénito de toda criatura, que configuró a su Santa Iglesia desde el origen del mundo.
* LA MISIÓNY OBRA DEL HIJO
Cristo inaugura en la tierra su Iglesia o el reino de los cielos. El como parte del misterio efectúa la redención con su obediencia que se renueva en el altar con su sacrificio y la obra de nuestra redención, donde el pan eucarístico constituye a la Iglesia comoun solo cuerpo en Cristo.
* EL ESPÍRITU, SANTIFICADOR DE LA IGLESIA
Fue enviado el Espíritu Santo en el día de pentecostés para que continuamente santifique a la iglesia, logrando que los fieles se acerquen por Cristo al Padre en un mismo espíritu. El Espíritu Santo habita en la iglesia y en los corazones de los fieles y que con la palabra de Dios rejuvenece la Iglesia. Así se manifiestatoda la Iglesia como “una muchedumbre reunida por la unidad del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
* EL REINO DE DIOS
Comienza con la prédica de la buena nueva, este reino se manifiesta por la palabra, por las obras y por la presencia de Cristo. La Iglesia enriquecida con los dones de su Fundador, observando fielmente sus preceptos de caridad, de humildad y de abnegación, recibe la misión deanunciar el Reino de Cristo y establecerlo en medio de todas las gentes, constituyendo el germen y el principio del Reino de Dios.
* LAS VARIAS FIGURAS DE LA IGLESIA
Las Sagradas Escrituras utilizan varios figuras para identificar y caracterizar la Iglesia; es como; redil, grey (Rebaño), agricultura o campo de labranza de Dios, edificación, Jerusalén de arriba y madre nuestra.
* LAIGLESIA, CUERPO MÍSTICO DE CRISTO
Al ser bautizados y como participamos de un mismo pan eucarístico somos parte también de un solo cuerpo místico porque nos unimos en Cristo, así todos quedamos hechos miembros del mismo cuerpo. La cabeza de este cuerpo es Cristo. Él ama a la Iglesia como su propia Esposa, como el varón que amando a su mujer ama su propio cuerpo; pero la Iglesia, por su parte estásujeta a su Cabeza (Ef, 5,23-24)
* LA IGLESIA, VISIBLE Y ESPIRITUAL A UN TIEMPO
La Iglesia está compuesta por dos elementos; uno divino y otro humano, la sociedad con los fieles, la comunidad terrena y espiritual, son una solo Iglesia, que unida sirve como incremento de la Iglesia de Cristo, esta es una sola Iglesia que confesamos que es una, santa, católica y apostólica, la que fue confiada aPedro y los demás apóstoles para su difusión y gobierno en común unión con Él, que la erigió como columna y fundamento de la verdad y llamada a comunicar los frutos de la salvación de Cristo.
La Iglesia, “va peregrinando” entre las persecuciones del mundo y los consuelos de Dios anunciando la cruz y la muerte del Señor, hasta que Él venga (CF.1 Cor.,11,26). Se vigoriza con la fuerza del señor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico de Teologia
  • TRABAJO PRÁCTICO TEOLOGIA I
  • trabajo practico de teologia
  • TRABAJO PRACTICO TEOLOGIA
  • Trabajo Práctico De Teología
  • Trabajo Practico Teologia
  • teologia practica
  • Teologia practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS