Trabajo practico socio identidad

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
Trabajo practico
Identidad
Actividad:
1) Elabora un concepto de identidad
2) ¿Qué tipo de identidades menciona el texto? describirlas
3) ¿Por qué la identidad tiene “carácterinter-subjetivo y relacional?

1. Concepto
Identidad: es un conjunto de rasgos propios de una persona o una comunidad que nos permite caracterizarnos y diferenciarnos de los demás. Estodepende también de nuestra historia de vida y del contexto en el que vivimos.

2. Tipos de identidades:
a) Identidades segregadas: es cuando el actor se identifica y afirma sudiferencia independientemente de todo reconocimiento por parte de otros.
b) Identidades heterodirigidas: es cuando el actor es identificado y reconocido como diferente por los demás, peroél mismo posee una débil capacidad de reconocimiento autónomo.
c) Identidades etiquetadas: es cuando el actor se auto identifica en forma autónoma, aunque su diversidad ha sido formadapor otros.
d) Identidades desviantes: existe una adhesión completa a las normas y modelos de comportamientos que proceden de afuera, de los demás, pero la imposibilidad de ponerlasen práctica los induce a rechazarlos mediante la exasperación de nuestra diversidad.
3. La identidad tiene un carácter inter-subjetivo, ya que es un proceso en el que compartimosnuestros conocimientos con otros desde un aspecto cultural y social.
También tiene un carácter relacional porque construimos nuestra identidad, personalidad y la imagen que establecemosde nosotros mismos en relación a las cosas que nos rodean, nuestro entorno social. Esto nos permite adquirir confianza en nosotros, en la medida en que somos reconocidos por elentorno social y así podemos desarrollar un sentido de pertenecía que potencia nuestra identidad personal.


Integrantes:Sarantonelli Noelia,Bigliardi Florencia y Cittadini Macarena
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas en trabajo socia
  • Trabajo Práctico SOCIO
  • practicas socies
  • Trabajo soci
  • trabajo socias
  • trabajo sociañ
  • trabajo socio
  • Trabajo De Soci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS