Trabajo Practico Tic

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015


Trabajo Practico
Respuesta:
1- ¿Qué opinión les despierta este comentario de Manuel Castells?
La opinión que despierta en mi, el comentario de Manuel Castells, es que si bien, las tecnologías novan a reemplazar el protagonismo que tienen el profesor y la relación psicopedagógica, las tecnologías de la información y la comunicación van a ser los medios de transformación de la relaciónprofesor-estudiante, y de las formas de enseñanza, selección y apreciación de los saberes, y la adquisición de conocimientos desde otra perspectiva.

2- ¿Qué significados adquiere la educación en la Sociedadde la Información?
La educación es esencial para que la sociedad de la información se pueda desarrollar. Transmitir los saberes significativos a las generaciones jóvenes es necesario para mantenerloshistóricamente y seguir transmitiéndolos. Sin educación no hay avance tecnológico, no hay tecnología.


3- ¿Cuáles son los desafíos que deben afrontar las escuelas en estos nuevos escenarios?
Eldesafío es el de adecuar la educación, los diseños curriculares a los nuevos escenarios educativos de la sociedad de la información, así como formar parte de los procesos de socialización con lastecnologías de la comunicación mediante la educación. También la adecuación de nueva información al aspecto educativo, junto con la correcta selección y aplicación de los saberes








4- ¿Qué expectativasde transformación social, cultural y económica despiertan las Tecnologías de la Información y la Comunicación?

En cuanto a la sociedad, las expectativas que despiertan son de mejoramiento de lascondiciones de vida de las personas (no en todos los casos), como el fácil acceso a los recursos; pero también la transformación del pensamiento humano, la opinión de las personas, a través de la PC,internet (blogs, correos electrónicos, facebook), la radio, la televisión, etc., transmitiendo mensajes; ya sea en función de los intereses de los medios u otros agentes importantes dentro de las tic....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PRACTICO DE TIC
  • Trabajo Practico De Inform Tica
  • TRABAJO PRACTICO DE TIC
  • Trabajo Practico de TIC
  • TIC, trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO DE TIC
  • Tic Trabajo Practico
  • Trabajo Practico De Inform Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS