Trabajo Practico

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Revolución Argentina


Revolución Argentina es el nombre con el que se autodenominó la dictadura militar que derrocó al presidente radical Arturo Illia, mediante un golpe de Estado llevado a caboel 28 de junio de 1966. La Revolución argentina no se presentó a sí misma como "provisional", como en todos los golpes anteriores, sino que pretendió establecerse como un nuevo sistema dictatorial detipo permanente, posteriormente denominado Estado burocrático autoritario (EBA).

La alta conflictividad política y social generada durante la Revolución argentina y las luchas entre los diversossectores militares produjeron dos golpes internos, sucediéndose en el poder tres dictadores militares: Juan Carlos Onganía (1966-1970), Roberto Marcelo Levingston (1970-1971) y Alejandro AgustínLanusse (1971-1973). Acosada por una insurrección popular creciente y generalizada, la dictadura organizó una salida electoral con participación delperonismo (aunque impidiendo la candidatura de Juan DomingoPerón), en 1973, en la que triunfó precisamente el candidato peronistaHéctor J. Cámpora, con el 49,53% de los votos, quien a su vez renunció para permitir nuevas elecciones libres, en las quetriunfaría Perón con el 62% de los votos.

Resumen: La Revolución Argentina
El Gobierno de la Revolución Argentina del general Juan Carlos Onganía -respaldado por las empresas multinacionales y por unsector del sindicalismo- cerró el Congreso, prohibió la actividad política, intervino las universidades e implantó la censura.
La política económica promovió la radicación de grandes empresasmultinacionales. El gobierno intervino con fuerza en la economía. Devaluó la moneda y fijó un tipo de cambio alto para aumentar las posibilidades exportadoras de la gran industria. Al mismo tiempo, para financiarsus gastos, el estado retuvo un porcentaje del ingreso por exportaciones agrícolas.
Entre 1969 y 1970, varios conflictos debilitaron al gobierno.
• En 1969, estalló en Córdoba un movimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS